A Independiente le llegó la hora de ganar, a Ferro todavía no

ZONA 2
El conjunto serrano consiguió su primera victoria de la temporada, imponiéndose merecidamente a un Ferro en preocupante crisis deportiva, por 1-0 en el San Martín. Mario Esponda anotó el gol en el cierre del primer tiempo.
El Eco y La Voz de Tandil

Ferro terminó este domingo una pésima semana de la peor manera, con una derrota ante Independiente de Tandil por 1-0, en el “General San Martín”, que lo dejó último en la Zona 2 del campeonato Argentino B y sin puntos.
El local justificó la victoria por su mejor juego a lo largo de toda la tarde, pero esencialmente por lo generado en la etapa inicial, cuando hizo los méritos suficientes como para llevarse esta primera victoria en el certamen, frente a un Ferro muy tibio.
Sin “Manolo” Sanz, entrenador que dejó su cargo este sábado, Mantovani no se apartó de lo realizado en la semana previa. Cuatro defensores para custodiar a Coronda, cinco volantes y un solo punta fue el esquema elegido.
Independiente comenzó a presionar a su adversario con el aporte de los volantes externos Esponda – Ekeroth, el fútbol de Maximiliano Villar, la movilidad por todo el frente de ataque de la dupla de delanteros y las trepadas ofensivas de los laterales.
La primera ocasión fue un pase corto hacia atrás de Benítez que capturó Turri, dejó en el camino a Coronda pero se abrió demasiado y el remate final se fue lejos.
Independiente tenía la pelota, la hacía circular pero no era profundo en los metros finales. Esponda con tiro libre de fácil resolución para el golero visitante; más un centro del volante que Barrientos cerró con lo justo, un fortísimo disparo de Turri que Coronda rechazó y un rasante tiro libre de Pereyra que pasó cerca, fueron las acciones generada por el local.
Hubiese sido una injusticia si Ferro conseguía el desnivel en su primera llegada de consideración hasta Quintas, a los 31’, cuando Lecuona dudó a la hora de entregarle el balón al arquero y Ramírez Pombo estuvo a punto de capitalizarlo con una pirueta que casi se transforma en la apertura.
Sólo así la visita podía soñar con la ventaja. Otro “accidente” en el área puso en aprietos al local. Fue a la salida de un tiro libre, cuyo rebote derivó en Ramírez Pombo, bien atorado por Quintas cuando se disponía a resolver.
Y cuando el dominio local había amainado, y el desarrollo se volvía chato, se produjo la única emoción del partido. Villar apareció por derecha para abastecer la trepada de Petersen, cuyo centro no pudo ser conectado por Prezioso; por atrás apareció Esponda que, tras controlar con el pecho, sacó un violento zurdazo cruzado que dejó sin chances a Coronda.
Antes de llegar al descanso Independiente pudo haber aumentado la diferencia. Solo Villar ante Coronda, no supo como resolver y le cedió la pelota a Prezioso. El delantero se la pasó a Turri y el remate del “9” que pedía red fue rechazado por el arquero.
Para la parte final disminuyó en su intensidad, aunque siempre Independiente se mostró mejor que Ferro, que siguió transitando en la intrascendencia y sólo en los minutos finales merodeó el área con cierto riesgo.
Entre Velázquez y el ingresado Arteagaveytía armaron la jugada que terminó con la habilitación del solitario Ekeroth. El volante dudó en como resolver y cuando se decidió elevó el remate.
Más tarde fue Turri quien sacó un fuerte disparo que Coronda mandó al córner. Prezioso remató desviado tras un centro de Arteagaveytía desde la derecha y al mismo delantero el arquero visitante le ahogó el grito de gol.
Ante la inminencia de la tercera derrota consecutiva de su equipo, Montovani optó por dejar tres hombres en el fondo y colocar otros tantos en ofensiva, a través de la inclusión de Colombano por Benítez.
Lo exigua de su ventaja propició que Independiente deba mantenerse alerta hasta el final, aunque en ningún momento los “carboneros” tuvieron motivos como para ilusionarse con llevarse algo del San Martín.
Por poco, Independiente no pagó caro esa falta de contundencia, dado que en tiempo agregado Ferro tuvo el empate con Ramírez Pombo, que elevó demasiado su disparo desde inmejorable posición.

Síntesis
Estadio: “General San Martín”, Tandil Arbitro: Jorge Ocaño. (Ayacucho).
Independiente T 1
Hugo Quintas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona, Leandro Velásquez; Cristian Ekeroth, Agustín Harguindeguy, Mario Esponda; Maximiliano Villar; Julio Prezioso y Juan I. Turri. Gustavo Liggerini
Ferrocarril Sud 0
Marcos Coronda; Ayrtor Benítez, Alejandro Arébalo, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos; Maximiliano Gargaglione, Gastón Harguindeguy, Rubén Maldonado, Diego Ruiz; Jhon Ramírez Pombo; Nicolás Ledesma. DT: Gualterio Mantovani
Gol en el primer tiempo: 40m. Mario Esponda (I).
Cambios: En Independiente: Ramiro Arteagaveytía (6) por Villar, Mauro Rotondo por Harguindeguy y Nicolás Gorosito por Prezioso. En Ferro Carril Sud: Eloy Colombano (5) por Benítez, Maximiliano Chevrot por Ruiz y Juan J. Longhini por Maldonado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: