Para el León fue volver al pasado II

ZONA 5
Pasadas ya las cuatro primeras jornadas de este torneo, a más de uno sorprende ver a San Martín hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 5 con tan sólo una unidad en tres presentaciones.

Seguramente, explicaciones las habrá y de sobra, pero quizá no molesta tanto ser el colero si no el cómo se dieron las derrotas en tierras sanjuaninas (Atlético de la Juventud Alianza y Sportivo Del Bono le dieron vuelta el partido en los minutos finales).
Éste es el punto en el que se hizo mayor hincapié tras la derrota en la Esquina Colorada y casi ni se mencionó la tabla de posiciones entre los tantos reproches.
Ante el Lechuzo fue una tarde negra de Batistella la que privó al León de la victoria y ayer, ante Del Bono, dos distracciones infantiles. El saldo es preocupante (dos derrotas en igual cantidad de visitas a San Juan) pero aún más los modos en los que se dieron los traspiés.
No va a pasar inadvertida en el seno del plantel la caída ante un Bodeguero que fue de mayor a menor y que tenía en la pegada de Molina su arma primordial. Cada tiro libre del “Luto” era una puñalada al corazón del área aunque no consiguió lastimarlo.
En el complemento iban a llegar las emociones. En el amanecer lo desperdició Córdoba, que, solo y con el arco vacío, cabeceó por encima del travesaño. Reggi y Vilchez aguantaban todo lo que le tiraban y justamente este último, a los 15 minutos, le metió una rosca exquisita a un tiro libre al borde derecho del área de Pelayes, quien nada pudo hacer. Era el 1 a 0.
Desde allí y hasta el final del encuentro, el local fue todo ímpetu y decididamente renunció a los modos: todo valía. Y así, a los empellones, fue acorralando a un equipo mendocino que a la pelota no la tuvo nunca más en los pies.
Finalmente, el empate llegó de la manera menos pensada: desde un lateral. Sacó rápido un lúcido Molina para Núñez, quien tuvo todo el tiempo del mundo para darse vuelta y ponerle la pelota en la cabeza al juvenil García, quien venció lo que había sido una digna resistencia de Batistella.
El empate hizo que el partido se desdibujara por completo. Todo se hacía a velocidad vertiginosa, y San Martín, lejos de bajarle intensidad, cayó en el caos que le proponía el local y sobre el final lo pagó.
En el cuarto minuto de descuento, un rechazo corto de la defensa visitante le cayó a Córdoba, quien, libre de marcas, la paró de pecho y puso un zurdazo de novela que se clavó en el ángulo del portero mendocino. Otra vez la misma historia, otra vez volver a Mendoza “sin puntos en el bolso”.
No había tiempo para más. Fue delirio local. Y fue justo por persuasión y corazón. Gustavo Pinto – Enviado especial a San Juan

Sintesis
Cancha Esquina Colorada. Árbitro Marco Cabrera (Cordoba)
Del Bono 2
Pablo Pelayes, Guillermo Guerrero, Elvio Illanes, Sergio Córdoba, Germán Cuk Conti, Alberto Páez, Fabricio Paz, Daniel Díaz, Alfredo Molina, Carlos Roldán y Juan Paulo Suraci. DT : Alberto Naveda
San Martín 1
Fernando Batistella, Cristian Yapura, Maximiliano Natalicchio, Oscar Bauzá, Gastón Panella, Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Emiliano Páez, Santos Miranda, Pablo Vilchez y Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro
Goles – Segundo Tiempo 14´ Vilchez (SM)37´ García (DB) y 49´Córdoba (DB)
Cambios – ST: 12´Mariano Núñez (5) x Roldán (DB), 15´Emiliano Guevara (4) x Panella (SM), 17´Sergio Fernández (5) x Díaz (DB) y Michael García (6) x Suraci (DB), 33´Wiliiam Altamira x Yapura (SM) y 41´Agustín Beltrame x Vilchez (SM)
Incidencias No hubo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: