En Tucumán, la Banda del albo siguió afinada

ZONA 7
El equipo de Ragusa mereció algo más que el empate final ante el león, y esta vez apeló a su garra para mantener el invicto.
Mariano Fradejas, El Tribuno

La fórmula perfecta para que una banda se luzca, entone, sea armoniosa, no sea desafinada en ninguno de sus instrumentos y sea merecedora de los aplausos y reconocimientos de su público parece ser una buena dosis de fútbol, que tanto se alabó en el albo en las primeras tres victorias, y otra pizca de lucha, garra y overol, ingrediente fundamental para que una banda ambicione, en el final de su gira, con llevarse el ansiado premio consagración.
Y si bien Gimnasia y Tiro, esta banda líder e invicta que no desentona, careció de ese juego vistoso en varios pasajes del empate como visitante, 1 a 1, ante Atlético Concepción, no le faltó esa entrega que se pide cuando el escenario no brinda las condiciones para un concierto de lujo.
Esta vez al albo no se le puede reprochar lo que le faltó en otras temporadas en reductos de esta especie. En los primeros minutos Gimnasia apeló a su tiki tiki, al toque corto y preciso, a la impronta de sus habilidosos y a la rapidez para quebrar la resistencia tucumana, y así se puso en ventaja en el comienzo del juego (4’), cuando Juan Voglioti cambió por gol un penal que derivó de una dudosa infracción de Nieva a Diego Núñez dentro del área.
Luego los incidentes desatados en la tribuna (ver aparte) incidieron en el termómetro del juego y el parate del juez Acosta terminaran beneficiando a un Concepción que hasta entonces no encontraba el camino. El local se sobrepuso y no demoró en igualar, tras un error garrafal de José Valdiviezo, que salió a cortar de manera tardía y se le escapó el balón de las manos, cuyo rebote le cayó a Raúl Rodríguez, quien estableció la igualdad. Esta situación envalentonó al león, que terminó empujando al albo con asiduidad hacia la valla del Flaco, hasta el final del período.
En el complemento la actitud de la visita experimentó una parábola ascendente, y con ella retomó el protagonismo y contó con al menos tres situaciones claras para desnivelar. Hasta el final el encuentro fue palo y palo, con ataques de uno y réplicas de otro, pero en ese juego fue Gimnasia el que estuvo más cerca.

Sintesis
Estadio: Atlético Concepción de la Banda Arbitro: Francisco Acosta
Atlético Concepción 1
1-José Fernández; 4-Mario Nieva, 2-Ruben Toledo, 3-Gonzalo Lizárraga; 8-Jorge Visintini, 5-Rubén Rodríguez, 6-Walter Molina, 10-Damian Valdéz; 7-Bruno Lescano; 9-Adrian Pérez, 11-Daniel Sadigursky. Suplentes: 12- Alejandro Apud, 13-Marcos Juárez, 14-Gabriel Molina, 15-José Ibáñez y 16-Maxi López. Director Técnico: Rafael González.
Gimnasia y Tiro 1
1-José Valdivieso; 4-Pablo Rodríguez, 2-Sergio Plaza, 6-Franco Zambrano y 3-Eduardo Buruchaga, 8-Juan Cartello, 5-Osvaldo Young, 7-Carlos Ramadán, 10-Victor Beraldi; 9-Diego Núñez y 11-Juan Vogliotti. Suplentes: 12-Angel Pedroso, 13-Alejandro Ibarra, 14- Sebastián Godoy, 15-Fernando Brandan y 16-Leonardo Pérez. Director Técnico: Salvador Ragusa.
Goles: Primer Tiempor: 4’ Juan Vogliotti (GyT) (Penal), 16’ Rubén Rodríguez (AC).
Cambios: Primer Tiempo: 16- Maxi López x 11- Daniel Sadigursky. (Atl. Concep.). Segundo Tiempo: 14-Sebastian Godoy x 7-Carlos Ramadán (GyT), 16-Leonardo Pérez x 9-Diego Núñez (GyT), 15-José Ibáñez x 7- Bruno Lescano (Atl. Concep.), 14-Gabriel Molina x 8-Jorge Visintini (Atl. Concep), 15-Fernando Brandan x 10-Victor Beraldi (GyT).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: