El Tricolor fue superior al León y es puntero.

ZONA 5
El Tricolor ganó en San Juan y es puntero absoluto de la zona. Guillermo Álvarez, a los 26′ del PT le dio el triunfo al Cacique que fue superior al León sanjuanino y hasta pudo ampliar la diferencia. Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Montiveros en la visita y Mazzetti en el local. Jugaron bajo el arbitraje de Franco Cejas.
Por Pablo Villarruel

Habrá que empezar a ver de cerca a este Güeyma, que luego de una gran actuación el domingo, como local, ante Del Bono, esta vez se plantó fuerte en la vecina provincia y se trajo los tres puntos luego de vencer a Atlético Trinidad con el gol de Guillermo Álvarez. El Tricolor fue un justo vencedor por lo hecho durante los 90 minutos, donde supo cerrarse bien en defensa y aprovechar al máximo las situaciones que tuvo, la mayoría, en los pies de Luciano Varaldo, la figura del partido.
Los dirigidos por Cristian Domizzi hicieron un planteo que salió a la perfección. Desde los primeros minutos, los mediocampistas con Devia y Vachié como estandartes, le ganaron la pulseada a sus pares sanjuaninos y el partido se desarrolló tal como lo quería el Cacique. Por su parte, la defensa supo absorver a la dupla atacante que presentaba el local y así, el arco defendido por Bonacci casi no pasó sofocones.
Y como si esto fuera poco, arriba, Álvarez y Varaldo estuvieron a la altura de las circunstancias. El ex Gimnasia porque aguantó y anotó cuando tuvo la posibilidad. Varaldo porque con su velocidad complicó toda la noche a los defensores locales. De esta forma, el Güeyma dispuso jugar de contragolpe, aprovechando las dimensiones de la cancha y la inactividad de su rival.
Así, Varaldo comenzó a desiquilibrar por izquierda y por esa banda llegaron las mejores situaciones para la visita. Y por esa vía llegó la apertura del marcador, cuando promediaba el PT. Varaldo tomó la pelota y encaró hasta desbordar y cederle el gol a Álvarez que solo tuvo que empujarla a la red.
Si el Tricolor era mejor antes del partido, después de este, se agrandó. Se paró aún mejor en el campo de juego y los minutos comenzaron a correr sin pasar sobresaltos. Incluso, tuvo una inmejorable opción para aumentar el marcador cuando Varaldo recuperó una pelota en el medio y dejó solo a Álvarez que ante la salida de Lavorante la tiró por arriba del travesaño.
El PT se iba y Bonacci casi no había participado en el partido, aunque en la última jugada sería clave para mantener su valla invicta. Fue cuando Guajardo, de lo mejor en el León, encaró por el medio y habilitó a Gigena que definió para que el 1 se luciera. Sin embargo, eso no fue todo porque la pelota quedó boyando en el área y cuando Paratore se disponía a marcar el empate, Bonacci, nuevamente ahogó el grito de gol sanjuanino.
En el complemento, Guaymallén siguió haciendo su juego y no falló. Además, supo jugar con la desesperación del rival y jugando de contra complicó a Trinidad que fue un manojo de nervios. Los minutos pasaron y el León intentó llegar al empate pero sin demostrar un juego asociado. Solo fueron algunas jugadas aisladas que, en la mayoría de las ocasiones, fueron controladas por los defensores visitantes. En ese sentido, el primer remate al arco del León fue pasados los 40 minutos.
Mientras tanto, el Tricolor lo pudo liquidar antes de tiempo pero no aprovechó las opciones. Varaldo erró un mano a mano, Mignani estrelló un disparo en el palo y Lavorante se lució en más de una vez. Domizzi empezó a jugar con los cambios y sacó a sus dos delanteros. Ni los cinco minutos de descuento que dio el árbitro sirvió para que Trinidad pudiera llegar al empate.
De esta forma, Guaymallén se cerró bien atrás y aguantó los últimos minutos para asegurarse una gran victoria que lo deja arriba solo en la tabla de posiciones y por ende, la ilusión de sus hinchas es enorme.

Sintesis
Cancha Atlético Trinidad de San Juan. Árbitro Franco Cejas (Córdoba)
Atlético Trinidad SJ 0
Andrés Lavorante Raúl Ibaceta Mario Gallardo Andrés Carrizo Mauricio Mazzetti Matías Goenex Hernán Muñoz Edgardo Díaz Marcelo Guajardo Carlos Paratore Germán Gigena DT: Enrique Villegas
Deportivo Guaymallén 1
Luis Bonacci, Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma, Maximiliano Montiveros, Jorge Vachié, Darío Devia, Bruno Zandanel, Nicolás Mignani, Luciano Varaldo, Guillermo Álvarez. DT Cristian Domizzi
Goles – Primer Tiempo: 26′ Álvarez (DG).
Cambios – ST: al inicio Carlos Blanco (5) x Zandanel (DG), 9′ Juan Diego Ruiz (4) x Goenex (AT), 22′ Daniel Imperiale x Álvarez (DG), 22′ Juan Pablo Fernández x Díaz (AT), 36′ Andrés Pastoriza x Carrizo (AT) y 38′ Claudio Manzano x Varaldo (DG).
Incidencias ST: 20′ expulsado Montiveros (DG) por doble amonestación, 25′ expulsado Mazzetti (AT) por roja directa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: