Textil Mandiyú ganó, gusto y es el único escolta

ZONA 6
Textil Mandiyú logró un categórico triunfo sobre Atlético Paraná por 3 a 0, el primero en la era Alfredo Villegas y fue despedido por los presentes con cerrado aplausos por el despliegue del equipo.
Escrito por Javier Velazco

El conjunto correntino, practicamente no dejó armarse al elenco visitante, cuando Esteban Valenzuela recuperó un balón por el lateral derecho, en terreno entrerriano, y habitlitó a Jerónimo Vidal, quien de primera cedió a Alejandro Toledo y éste fusiló de unos 30 metros a Federico Taborda.
Con 1 a 0 se animó aún más Textil y con buen trabajo de los volantes, contrarrestó todos los intentos de Atlético Paraná. Esto generó un estado de desequilibrio emocional por parte de algunos jugadores visitante que apeló al juego fuerte con la complacencia del árbitro santafesino Adrián Franklín (de regular labor).
Así fue cuando a los 25′ de la parte inicial, el lateral izquierdo José Luís Mancuello aplicó un puñetazo al volante Fernando González y dejó a su equipo con diez hombres en cancha.
Esa situación contagió a algunos jugadores locales que ingresaron en el juego que le proponía el rival y en una infantil situación, Luis Alfonso cayó en esa trampa.
Justamente Alfonso, que estaba reemplazando a Patricio Del Vecchio, y con su experiencia dejó a su equipo con diez efectivos. Allí el Batuka Villegas tuvo que reacomodar su línea defensiva, retrazando al volante derecho González como lateral, corriendo a Esteban Valenzuela como primer central.
No obstante, Mandiyú en ese periodo fue dominador de la situaciòn creó las mejores opciones frente al arco de Atlético, con el buen desempeño de Toledo y García, quienes fueron pesadillas para la defensa.
En el complemento, Textil Mandiyú jugó con la desesperación de su rival, claro que a la hora de concretar fue precisó.
Ni bien se reanudó el juego, los hombres de Villegas arrancaron con todo. Julio García fue a buscar un balón que puso en profundidad la figura del partido, Jerónimo Vidal. En la desesperada salida el arquero Taborda le cometió infracción al delantero albo. El enganche santiagueño cambió infranción penal por gol. El 2 a 0, casi resultaba lapidario para los entrerrianos.
Entonces, con mucha inteligencia el equipo de Mandiyú cedió un tanto el terreno a los hombres de Daniel Veronesse, quienes no pesaban ofensivamente.
Así se consumió los minutos, hasta que a los 44′ Matías Aspitía hizo un cambio de frente de unos 45 metros (de izquierda a derecha) para la aparición fantasmal de Juanita Miérez. Éste ingresnado al área fusiló a Taborda y convirtió el tercer tanto. Eso provocó el delirió y la felicidad de todo Mandiyú festejando la primera victoria en condición de local, jugando muy bien.
Con el silbato final del árbitro, el público reconoció el sacrificio de los jugadores albos y lo despidió con cerrado aplausos.

Síntesis
Estadio: Huracán Corrientes (Local: Textil Mandiyú). Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Textil Mandiyú 3
Federico Moscatelli; Esteban Valenzuela, Luis Alfonso, Mauricio Molina y Jorge Alegre González (62′ Matías Aspitía); Fernando González, Leandro Nahuel Altamirano y Gerónimo Ariel Vallejos; Salvador Jerónimo Vidal; Julio César García (cap, 69′ Juan Alberto Miérez) y Alejandro Toledo (86′ Raúl Gómez Aquino). DT: Alfredo Villegas
Atlético Paraná 0
Federico Taborda; Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca (cap) y José Luis Mancuello; Aaron Cointry, Pablo Lancioni, Osvaldo Ramírez (64′ Cristian Murgado) y Alexis Ekker (73′ Rubén Barrientos); Leonardo Acosta (69′ José Luis Marzo) y Fernando Benítez. DT: Daniel Veronesse
Goles: 3′ Alejandro Toledo (TM), 47′ Salvador Jerónimo Vidal (TM) de tiro libre penal y 89′ Juan Alberto Miérez (TM)
Expulsados: 25′ José Luis Mancuello (AP) y 41′ Luis Alfonso (TM), ambos por juego brusco.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: