Se sacó la mufa y ganó el clásico

ZONA 4
9 de Julio venció 2 a 1 a Tiro Federal en la 13ª edición del superclásico de la ciudad de Morteros por el torneo Argentino B. Diego Villafañe para el “celeste” y Ezequiel Rainaudo para el “blanco” marcaron los goles en la primera etapa, en el complemento Walter Wasinger le dio el triunfo a ” 9″ faltando ocho minutos. Fueron expulsados Miguel Yuste y Facundo Rodríguez en el conjunto que dirige Gustavo Barraza.
Foto y textos: Radio República Morteros

Muchos dicen que el 13 es el número de la mala suerte, en este caso para 9 de Julio fue el clásico en el que se sacó la mufa, se quedó con el triunfo, consiguió los primeros tres puntos y convirtió goles por primera vez en el actual torneo.
En una tarde calurosa y con un lindo marco de público se jugó el clásico de la ciudad de Morteros donde 9 de Julio fue superior a su rival en el balance final de los 90 minutos, además el encuentro tuvo muchos fallos polémicos del árbitro sanfracisqueño, Maximiliano López.
El “celeste” manejaba el balón y merodeaba el área de Adelkis Ruffini hasta que a los 17 minutos Diego Villafañe fue derribado por Miguel Yuste, penal clarísimo que López obvio y amonesto al delantero de 9 de Julio. Un minuto más tarde llegó el gol Villafañe quien tuvo su revancha tras una muy buena asistencia de Gustavo Yoswiak.
Iban 21 minutos cuando Silvio Acosta desbordó por el sector izquierdo del ataque de Tiro Federal, lanzó un centro al área que “peinó” Luis Di Santo y le calló a Rainaudo que de bolea cruzó el remate marcando el 1 a 1.
Sobre el final del primer tiempo Mauricio Verón quiere salir rápido con una falta desde el fondo “celeste” y Miguel Yuste, quien ya estaba amonestado, lo empujó ante la mirada del árbitro que le sacó una nueva amarilla y se fue expulsado.
En el comienzo de la segunda mitad Daniel Alberto reemplazó a Osvaldo Pizarro por Alejandro Togachinsco en la mitad de la cancha y Gustavo Barraza dispuso el ingreso de Daniel Osorio por Mauricio Germi.
9 de Julio tenía un hombre más manejaba el balón y creaba las situaciones de gol. En un tiro de esquina a favor del “celeste” le convirtieron un penal a Gustavo Yoswiak que nuevamente Maximiliano López no sancionó.
A los 19 minutos del complemento Walter Wasinger reemplazó a Martín García en 9 de Julio, el “celeste” tenía la pelota pero no podía romper la línea de tres en el fondo y cinco volantes que dispuso Gustavo Barraza para tratar de mantener el empate.
A los 37 minutos de la segunda mitad, Alejando Togachinsco le puso un centro en la cabeza a Walter Wasinger que definió cruzado dejando sin chances a Adelkis Ruffini, provocando la algarabía de los hinchas de 9 de Julio.
Faltaba muy poco cuando se fue expulsado Facundo Rodríguez por una falta sobre Fabián Césaro quien minutos antes había cometido una infracción similar y López no lo amonestó.
Tiro tendrá que corregir mucho para el próximo domingo cuando reciba, por la cuarta fecha, a Complejo Deportivo de Justiniano Posse. En el “celeste” las cosas han cambiado porque consiguió su primer triunfo en el torneo y el próximo fin de semana viaja a Córdoba para enfrentar a General Paz Juniors que viene de dos derrotas consecutivas y es duda la continuidad de la dupla técnica González-Rentera.

Sintesis
Estadio: Arbitro: Maximiliano Lopez (San Francisco).
9 de Julio 2
Damián Rocchia; Néstor Montiel, Mauricio Verón, José Figueroa, Mariano Cambursano; Martín García, Fabián Césaro, Osvaldo Pizarro; Ariel Aragón; Diego Villafañe y Gustavo Yoswiak.
Tiro Federal 1
Adelkis Ruffini; Gabriel Albarracín, Luis Meyer. Miguel Yuste, Raúl Osella; Ezequiel Rainaudo, Facundo Rodríguez, Silvio Acosta, Fabricio Sánchez Varela; Mauricio Germi y Luis Di Santo.
Goles: P.T:18´ Villafañe (9), 22´ Rainaudo (T). S.T: 37´ Wasinger (9)
Cambios: A. Togachinsco x O. Pizarro, W. Wasinger x M. García y G. Aguirre x M. Verón en 9 de Julio. D. Osorio x M. Germi, A. Peruchini x L. Di Santo y D. Luque x S. Acosta en Tiro.
Expulsados: Yuste y Rodríguez en Tiro.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: