Lo ganó en un tiempo

ZONA 5
El Italiano se quedó con un triunfo ajustado ante Del Bono con goles de Guillermo Álvarez y Maximiliano Montiveros, mientras que Guillermo Guerrero descontó para los sanjuaninos. El equipo de Cristian Domizi jugó mejor en el primer tiempo y allí sacó la diferencia, luego perdió la posesión de la pelota pero se defensió bien y pudo quedarse con los tres puntos como local.

El Deportivo Guaymallén debutó en su casa y ante su gente y lo hizo de la manera más efectiva: ganando. Sólo los primeros 45´le bastaron al Tricolor para quedarse con la victoria, en donde fue superior a su rival y le sacó gran rédito a las pelotas paradas, ya que los goles del equipo de Cristian Domizi llegaron a través de esa vía.
Con el mismo esquema que ante San Martín pero con la premisa de proponer la ofensiva, Guaymallén arrancó mejor que Del Bono y a los 8´, el Colorado Montiveros avisó con un remate cruzado que se fue muy cerquita del palo derecho del arquero Pelayes, quien sería gran protagonista en la posterior conversión del ex Algarrobal. El local tenía la pelota pero no lograba llegar con claridad al área del Bodeguero.
A los 26´, el Cacique comenzó a sacarle el jugo a las pelotas paradas desde los pies de Montiveros, quien la puso en el corazón del área para la llegada de Izquierdo que llegó con lo justo y cabeceó solo, pero desviado. Al no poder por abajo, el Italiano supo explotar las pelotas aéreas y de esa manera llegó la apertura del marcador. Iban 31´cuando se repitió la fórmula del tiro libre anterior: Montiveros para Izquierdo; pero ésta vez el defensor la bajo para Guillermo Álvarez quien remató de primera y tapó Pelayes con rebote y de arremetida otra vez le dio el Guille para mandarla al fondo del arco. Debut en el Güeyma para Álvarez, en el equipo y en la red.
Tan sólo 3´después, el Cacique sacó a relucir el laboratorio y ensayó una jugada preparada que derivó en la segunda conquista, aunque fue ayudado por el arquero sanjuanino. De un tiro libre jugado corto en la mitad de la cancha, Maxi Montiveros sacó un remate seco y rasante a 30 metros del arco y se le coló entre las piernas al desafortunado Pelayes. Golazo del Colo que se lo dedicó a su vieja y gran mérito para el equipo por intentar algo distinto.
Con el 2 a 0 parecía que Guaymallén manejaría el partido a gusto y piacere, pero empezó a perder la posesión del balón y Del Bono comenzó a crecer futbolísticamente. A los 39´cayó un centro desde la derecha en el área del local y le quedó a Carlos Roldán quien remató muy solo pero Luis Bonacci respondió muy bien y controló sobre el palo derecho. Un ratito después esa embestida del visitante tuvo recompensa a través de un tiro libre, cuando Guillermo Guerrero peinó la pelota ante una mala salida del arquero cordobés y puso el descuento justo antes de que concluyera la etapa inicial.
En el complemento, fue Del Bono quien protagonizó las acciones de mayor riesgo, pero el Italiano ya demostró gran capacidad en su orden táctico y a la hora de defender. Pero de local, la gente de Rodeo de la Cruz espera más juego vertical y que sea virtuoso también en el momento de ser punzante. El mediocampo ya no manejó la pelota como en el primer tiempo y Nicolás Mignani, el enganche, sigue sin poder demostrar toda su valía porque no le llega limpia.
A los 14´, el elenco del Betito Naveda comenzó a inquietar a Guaymallén. Guerrero otra vez ganó en las alturas y su cabezazo se fue por encima del travesaño. Daniel Díaz tuvo otra de gran riesgo para el local, cuando a los 21´cruzó un remate que salió pegadito al palo izquierdo de Bonacci. El Cacique ya se dedicaba a aguantar el resultado y soportaba las embestidas de Del Bono, que intentó y lo buscó pero nunca puso en serio peligro al Tricolor.
A los 28´, el ingresado Cuk Conti tomó un tiro libre peligrosísimo a centímetros del área grande y mandó muy bien la pelota al ángulo izquierdo; pero Bonacci voló espectacularmente y sacó el balón hacia un costado redimiéndose de su error en el gol del Bodeguero, en lo que fue la mejor atajada de la tarde. Del Bono quiso pero le faltó punch en los últimos metros y el Güeyma lo aguantó y apostó a la contra para definirlo y estuvo a punto ya sobre el final del choque. Claudio Manzano desbordó por la izquierda y metió el centro atrás para Lucas Martínez, quien le dio muy despacito porque la pelota le quedó atrás y Pelayes la tomó en la línea.
El pitazo final del puntano Lucero llevó alivio y alegría en el Hugo pedro Alastra, porque Guaymallén ganó y no jugó del todo bien, pero demostró que tiene herramientas para sacar adelante partidos cerrados, como son la mayoría en este Argentino B.

Síntesis
Cancha: Hugo Pedro Alastra (Guaymallén). Arbitro: Miguel Lucero (San Luis).
Deportivo Guaymallén 2
Luis Bonacci, Bruno Zandanel, César Izquierdo, Emanuel Sesma, Mario Cambi, Daniel Imperiale, Jorge Vache, Maxi Montiveros, Nicolás Mignani, Guillermo Álvarez y Luciano Varaldo. DT: Cristian Domizi.
Sportivo Del Bono 1
Jorge Pelayes, Guillermo Guerrero, Elvio Illanes, Sergio Córdoba, Sergio Fernández, Fabricio Paz, Alberto Páez, Daniel Díaz, Carlos Roldán, César Molina y Juan Paulo Suraci. DT: Alberto Naveda.
Goles: Primer tiempo: 31’ Álvarez (G); 35’ Montiveros (G); 43’ Guerrero (DB).
Cambios: St: al inicio, Michel García 4 por Roldán (DB); 10’ Lucas Martínez por 5 Varaldo (G); 15’ Germán Cuk Conti 5 por Fernández (DB); 25’ Carlos Blanco por Vache (G); 33’ Claudio Manzano por Alvarez (G) y Mariano Núñez por Molina (DB).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: