Justo triunfo de Juventud de Pergamino en 25 de Mayo

ZONA 3
Villalba abrió el marcador para la visita tras un error defensivo. Estiraron la ventaja tres goles de cabeza marcados por Bulgarelli, Aguilar y Calomino, que pusieron de manifiesto la endeble defensa argentinistas en las pelotas paradas. Luis Rearte marcó el descuento de Argentinos
Foto y textos: La Mañana 25 de Mayo

Argentinos hizo su presentación en condición de local, con un estadio hecho a nuevo, con tribunas colmadas en su capacidad, al menos por la parcialidad veinticinqueña, que asistió masivamente al encuentro que el equipo que dirige Luis Verdún disputó con Juventud de Pergamino.
Dos mil quinientas personas recibieron de gran manera al elenco local que tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo y al minuto de juego pudo ponerse en ventaja, luego de un tiro libre ejecutado por Quinteros. La pelota no llegó a ser empujada por Pablo Geréz y finalmente Guidi alejó el peligro con un rechazo, tras una serie de rebotes.
Otra vez estuvo cerca Argentinos a los 6´ y a los 8´ del primer tiempo, en dos tiros de esquina. El primero fue ejecutado por Timpone con pierna zurda por derecha y el que cabeceó fue Quinteros, pero la pelota se escapó por milímetros del palo izquierdo de Portigliati. Luego la fórmula se invirtió y el que cabeceó apenas desviado fue Timpone, luego de la ejecución de Quinteros en un corner.
Antes del cuarto de hora reaccionó la visita. Tiro libre fuera del semicírculo del área grande para Juventud. Becerra se la movió a un costado de la barrera a Guidi, quien metió un zapatazo que se colaba, pero Ariel Jeréz pudo rechazar a un costado en un notable esfuerzo.
Antes de la media hora Becerra tuvo dos situaciones claras. La primera con un remate pisando el área grande que encontró bien ubicado a Jeréz y la segunda con un cabezazo tremendo que casi se cuela en el ángulo izquierdo del arquero de Argentinos.
La más clara del local fue a los 34 de la primera etapa, cuando Bonafina descordó por la derecha y envió el centro al segundo palo. Allí apareció Timpone y desde el piso le pegó al balón con pierna zurda con el arco desguarnecido, pero el disparo no fue efectivo.
En el complemento fue todo del conjunto que dirige Víctor Zwenguer, sacando provecho de las pelotas paradas.
El gol tempranero en la segunda parte, cayó como un balde de agua fría para Argentinos, ya que una desatención de la defensa y un cálculo de Jerez que perdió la pelota de sus manos, le permitió a Villalba quedarse con el balón dentro del área. Enganchó hacia adentro ante la marca de Gatica y con el argo a su merced, tocó suave de zurda para anotar el primer gol de la tarde.
Argentinos careció de ideas para encontrar la igualdad y apenas pasado el cuarto de hora Juventud estiró la ventaja. Candia, uno de los mejores jugadores del encuentro, escapó por el andarivel izquierdo y metió el centro pasado para que Bulgarelli cabeceara sin marcas, cruzado, sin dejarle chances de captura o rechazo a Jerez.
Argentinos seguía sin reaccionar y enseguida llegó otro cachetazo del conjunto que dirige Victor Zwenguer que manejó muy bien las pelotas paradas. Candia, de gran pegada con pierna zurda, le puso la pelota en la cabeza a Aguilar que cabeceó arriba, pasando desapercibido en el área, donde pudo meter en soledad el “testarazo”.
Minutos más tarde descontó Argentinos. El recién ingresado Diez tocó para Quinteros y éste dejó mano a mano a Rearte, que definió al palo más lejano de Portigliati que achicó espacios al delantero que había ingresado antes del cuarto de hora del complemento como suplente.
Juventud bajó el telón del partido apenas pasada la media hora, luego de otro gran lanzamiento de Candia en un tiro de esquina que encontró bien ubicado a Calomino que cabeceó con comodidad y estampó el 4 a 1 definitivo.
De esta forma, los dirigidos por Víctor Zwenguer sumaron los tres primeros puntos del campeonato y mostraron sus mejores “pergaminos” ante la cenicienta del grupo que deberá trabajar mucho en el factor anímica para ir en busca de un buen resultado a Villa Ramallo.

Síntesis
Estadio: Argentinos de 25 de Mayo. Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
Argentinos (25 de Mayo) 1
Ariel Jeréz; Matías Polero, Federico Gatica, Kevin Viñas y Guillermo Gutiérrez; Gonzalo Soria, Germán Viera y Gabriel Timpone; Rodolfo Quinteros; Gonzalo Bonafina y Pablo Gerez. DT: Luis Verdún.
Suplentes: Fabricio Loureiro, Sebastián Diez, Mauricio Miranda, Nicodemo Paladino y Luis Rearte.
Juventud de Pergamino 4
Sebastián Portigliatti; Diego Aguilar, Leandro Calomino, Fernando Guidi y Diego Ramos; Jonathan Villalba, Martín Navone Fernando Movio y Leandro Candia; Alexis Bulgarelli y Raúl Becerra. DT: Víctor Zwenguer.
Suplentes: Mauricio Busso, Marcos Duhau, Fabricio Bontempo, Carlos Prado y Lisandro Zárate.
Goles: ST 2´ Villalba (J), 16´ Bulgarelli (J), 20´ Aguilar (J), 24´ Rearte (A) y 32´ Calomino.
Variantes: ST en Juventud de Pergamino – Lisandro Zárate por Bulgarelli (32´), Marcos Duhau por Villalba (38´) y Fabricio Bontempo por Leandro Candia (43´). ST en Argentinos – Sebastián Diez por Soria (11´), Luis Rearte por Pablo Geréz (16´) y Mauricio Miranda por Kevin Viñas (22´).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: