Grupo e Independiente se repartieron todo

ZONA 2
Los equipos tandilenses igualaron 1-1 y siguen sin ganar en el Argentino B. Matías Méndez y Sebastián Baquero, ambos defensores, fueron autores de los goles en el estadio San Martín.
Diario El Eco de Tandil

Grupo Universitario e Independiente no se sacaron ventaja, aunque a los albiazules les cayó mejor el empate registrado ayer en el estadio San Martín. Porque fueron perdiendo durante 65 minutos de juego y su reacción les alcanzó para rescatar un punto que tal vez valga más en lo anímico que en lo matemático. Los rojinegros (ayer vestidos de gris, con vivos de sus colores originales), que fueron claramente superiores en la primera etapa, terminaron masticando bronca por el reparto de unidades.
El equipo que dirige Liggerini insinuó esa superioridad desde los primeros movimientos, llegando a posición de peligro en algunas ocasiones. En 3′ se juntaron Esponda y Turri, y Prezioso terminó tirando alto; y en 10′ Rotondo buscó en profundidad a Turri, Serén anticipó con lo justo (quedó golpeado) y Prezioso buscó por elevación, estrellando su remate en el travesaño.
El arquero universitario fue asistido durante 4 minutos, aunque el parate no alcanzó para ponerle freno al dominio rojinegro. Hasta que a los 17′ llegó el 1-0, tal vez por la vía menos pensada. Méndez cruzó mitad de cancha por su sector, metiéndose unos diez metros en terreno rival, y despachó un centro-arco cruzado que se clavó en el ángulo derecho del sorprendido Serén.
En desventaja, Grupo mostró demasiados problemas en el manejo de la pelota. Independiente no hizo mucho más, pero le bastó para controlar el desarrollo sin mayores sobresaltos desde la firmeza de sus centrales y la presión que ejercieron Rotondo (más adelantado) y Harguindeguy.
La única llegada de los universitarios antes del descanso fue un centro de Zalazar desde la derecha, ni Parolari ni Abad lograron conectar pero Pérez remató desviado ingresando por el sector opuesto. Grupo apeló al intercambio de posiciones entre sus volantes externos, algo que mantuvo desde el inicio de la segunda parte.
El conjunto de Mendoza fue mejorando su producción. Entre Castro y Pérez exigieron con un cabezazo a Quintas, y el posterior ingreso de Sosa le dio mayores posibilidades ofensivas. Grupo volcó el juego hacia la derecha de su ataque, soltó a Caruso para que tuviera mayor protagonismo y empezó a nivelar el trámite. Sin embargo, a ese supuesto dominio le faltó profundidad para meterse en el área rival con mayor decisión.
Independiente esperó agazapado y casi lo liquida a los 25′, cuando el recién ingresado Gorosito buscó con zurda y encontró buena respuesta de Serén.
Después, los albiazules machacaron contra la valla adversaria. Pérez estuvo cerca con un cabezazo, tras corner de Abad, y luego bajó la pelota que Parolari no alcanzó a mandar adentro ante la oportuna salida de Quintas.
La igualdad llegó a los 37′. Pérez cabeceó tras un tiro libre de Abad desde la izquierda del ataque, Quintas alcanzó a rechazar y Baquero convirtió desde ángulo cerrado. Hubo quejas de los rojinegros, por un saque lateral anterior y la infracción que Merlos le cobró a Lecuona.
El 1-1 abrió el partido. En 40′, Méndez buscó el arco con un remate imperfecto y la pelota le quedó justa a Olavarrieta, quien la estrelló en el travesaño desde inmejorable posición. El balón picó claramente en el área chica. Y a los 44′, Baquero estuvo cerca de aprovechar un balón bajado por Parolari. Esas situaciones contaron con fallas de Castro y Lecuona, respectivamente, justo dos de los mejores en el choque tandilense.
Ya en el descuento, Harguindeguy le pasó cerca al poste derecho probando de media distancia. Independiente había hecho más, Grupo reaccionó a tiempo y el reparto de puntos terminó siendo lo más justo.

Síntesis
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Andrés Merlos (regular).
Grupo Universitario 1
Leonardo Serén, Cristian Fernández, Luciano Castro, Sebastián Baquero, Leandro Páez, Joel Zalazar, Sergio Caruso, Facundo Ganci, Cristian Pérez, Matías Parolari y Miguel Abad. DT: Oscar Mendoza.
Independiente 1
Hugo Quintas, Matías Méndez, Matías Petersen, Diego Lecuona, Leandro Velázquez, Emilio Galavert, Agustín Harguindeguy, Mauro Rotondo, Mario Esponda, Julio Prezioso y Juan I. Turri. DT: Gustavo Liggerini
Goles: PT: 17′ Méndez (I). ST: 37′ Baquero (GU).
Cambios: En Grupo Universitario: Diego Sosa (6) por Fernández y Bruno Elorrieta por Ganci. En Independiente: Gastón Olavarrieta (5) por Turri, Nicolás Gorosito por Galavert y Maximiliano Villar por Esponda.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: