El Granate cayó como visitante

ZONA 3
El Granate cayó por 1 a 0 como visitante frente a El Linqueño, y aún no la logrado ganar tras tres presentaciones. El único gol del partido lo anotó Juan Tallarico, en la primera mitad. El equipo de Diez mejoró en el complemento pero falló en la definición.
El Norte San Nicolás

El Linqueño se transformó en la tarde de ayer, en el único puntero del grupo 3 del Torneo Argentino B, al vencer con lo justo a Defensores por 1 a 0. A los 10 minutos del primer tiempo, Juan Tallarico marcó el único gol para el ganador, que pudo haber ampliado la diferencia en esos primeros 45 minutos, pero que sufrió en la segunda mitad. El equipo de Villa Ramallo creció mucho en el complemento y generó varias situaciones claras para empatar, incluyendo un gol anulado a Bianco por supuesto offside, pero el encuentro se fue con su primera derrota en el certamen.
Defensores arrancó bien con la pelota, aunque lejos del arco de Carníval. Sin embargo, a los 10 minutos sufrió la caída de su valla, cuando Tallarico desvió de derecha un centro de Zalazar para poner el 1 a 0. El Granate intentaba no regalarle la pelota a su rival y la tuvo durante muchos pasajes, pero el local era mucho más peligroso partiendo de los pies de Luciano Millares, que estuvo a un paso de convertir el segundo a los 14. El encuentro era equilibrado y se tornó aburrido en un buen tramo, donde el balón no llegaba a las áreas. Sobre el final, el local volvió a tener una chance clara, cuando Tallarico “reventó” el travesaño de volea, tras un centro de Millares.
Complemento
El inicio de la segunda mitad no fue para nada alentadora para Defensores que, al igual que en el cierre de la primera parte, salvó de milagro la segunda caída de su valla. A los 6 minutos, Schomberger le tapó un cabezazo a quemarropa a Millares, y en una segunda instancia, Tallarico remató al arco y Sadauskas sacó la pelota cuando ésta llevaba destino de gol. Pero lo peor había pasado para el Granate, que a partir de ese mal arranque, tomó mayor determinación ofensiva y comenzó a pisar el área de Carnival con mayor asiduidad. Para esto fue importante la tarea de Vecchio, quien encaró con más agresividad a los defensores y le permitió a los delanteros -especialmente Benítez- quedar mano a mano con el arquero local. A los 11 minutos se dio el primer duelo y lo ganó Carníval, luego de una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Benítez. En la contra, Schomberger sacó al corner un remate de Millares, y a los 16 Vecchio estuvo cerca cuando definió cruzado y su disparo salió al lado del palo.
El Linqueño retrocedió apostando al contragolpe, y Defensores fue con todo en busca del empate, resultado que ya merecía cuando antes de los 25 minutos Carníval ya se había transformado en figura. Primero desvió al corner un cabezazo de Mauro Rodríguez, luego sacó con la rodilla en el área chica un remate de Benítez, que desvió un centro del ingresado Aguirre, y luego Vecchio volvió a estar cerca con otro disparo ingresando al área, que se fue apenas desviado ante la mirada de Carníval, que nada podía hacer. El ingreso de Andrés Aguirre por Górriz le dio más agresividad por los costados al ataque “Granate”, pero el gol no llegaba y el cronómetro ya marcaba más de 30 minutos.
El Linqueño pudo haber marcado el segundo a los 40, cuando Lappena se lo perdió increíblemente solo entrando por el segundo palo en una pelota parada, tras una fallida salida del arquero. Y Defensores gritó el 1 a 1 a los 43, cuando Bianco empujó a la red un centro de Aguirre, pero la jugada fue anulada por offside.
El equipo de Villa Ramallo mejoró notablemente su imagen en el segundo tiempo e hizo méritos para igualar, pero falló en la última instancia y sufrió su primera derrota en el certamen.

Síntesis
Estadio: “Leonardo Costa” (Lincoln). Árbitro: Marcelo Gadea (Olavarría)
El Liqueño 1
Matías Carníval; Lucas Cañón, Emanuel Manavella, Leandro Schiavi y Hernán Zalazar; Fabio Lappena, Andrés Alonso, Santiago Alonso y Agustín Acerbo; Luciano Millares y Juan Tallarico. DT: Claudio Otermín.
Defensores 0
Nelson Schomberger; Mauro Rodríguez, Mauricio Ferrari, David Sadauskas; Cristian Martínez, Facundo Górriz, Nicolás Bianco, Cristian Yacuzzi; Emiliano Vecchio; Matías Benítez y Gabriel Pietrobon. DT: Osvaldo Diez.
Gol: PT: 10m Tallarico (EL).
Cambios: ST: 19m Andrés Aguirre por Górriz (D), 26m por Bruno Verón por Acerbo (EL), 36m Alan Hayes por Yacuzzi (D), 43m Juan Heiland por Millares (EL), 48m Angel Alonso por Zalazar (EL).
Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: