Victoria para trepar a la punta

ZONA 4
Superó a General Paz Juniors de local por 3 a 1 y trepó a la punta de la Zona 4. Espinoza, Cuberli de penal y Ruatta marcaron los goles. Había empatado transitoriamente Gaviglio.
Foto y textos: San Jorge Noticias

Atlético San Jorge extendió su muy buena racha en el inicio del Torneo Argentino B de fútbol con un triunfo como local. Por la 3º fecha, derrotó 3 a 1 a General Paz Juniors con goles de Jesús Espinoza, Mauro Cuberli de penal y Alejandro Ruatta. Así, el uruguayo trepó a la punta de la Zona 4 con 7 unidades.
Marcos Conigliaro tuvo muchas complicaciones para armar el equipo por las bajas de los lesionados Marcos Comba y Juan Ignacio Meinero, y los expulsados Carlos Alegre y José Fernández.
El partido disputado en el “Parque 23 de Junio” –ante unas 1600 personas– fue parejo y sin brillo, aunque hubo varias llegadas a los arcos. Atlético fue más práctico, golpeó en los momentos justos y se llevó una victoria importante.
El local sacó la ventaja a los 16´ del primer tiempo a través de una jugada preparada de córner. Matías Gagna envió un buen centro al segundo palo, la bajaron al medio y Jesús Espinoza empujó al gol.
En la siguiente a la apertura del marcador Pablo Gastellú remató cerca del palo. Después Mariano Leyes le tapó un cabezazo a Julián Maidana –ex jugador de Talleres, Racing y Newell´s–. A los 33´ llegó la igualdad con un golazo de Ezequiel Gaviglio de media vuelta.
En los últimos diez minutos los dos equipos dispusieron de oportunidades para anotar. Rodrigo Cervetti le tapó una pelota a Pablo Gastellú y otra a Alejandro Ruatta. Mientras que Mariano Leyes le ahogó el grito de gol a un gran remate de Matías Leiner.
En el comienzo del segundo tiempo el DT uruguayo propuso dos cambios. Ingresaron Guillermo Romero y Marcelo Peiretti por Matías Gagna y Gonzalo Del Bono, quienes habían influido poco –sobre todo el ex Atlético Rafaela–. Romero ocupó el lugar de Ruatta por afuera, éste pasó al medio junto a Bolatti y Angelinetti se adelantó unos metros.
Los cordobeses tuvieron una clara a los 5´ con otro gran tiro de Leiner, la suerte acompañó a los locales ya que le pelota dio en el travesaño. Romero casi convierte el segundo en una contra rápida que salvó en la línea un defensor de General Paz Juniors.
A los 17´ se abrió la paridad en favor de Atlético. El arquero le cometió penal a Peiretti y Mauro Cuberli lo cambió por gol con una buena ejecución.
En un trámite parejo, Ruatta liquidó el resultado con un tiro bajo desde la media luna. El 8 había desperdiciado unos minutos antes un contragolpe y luego anotó si primer tanto con la camiseta rojiverde.
En el final el visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Adrián Barrera por una fuerte infracción a Cuberli. Y Gastellú estuvo cerca de anotar el cuarto.
Atlético San Jorge sumó se segunda victoria consecutiva, se mantiene invicto y lidera su zona con un punto más que Ben Hur de Rafaela –hoy quedó libre–. Al igual que en la temporada pasada, se mantiene como uno de los principales animadores del campeonato.
Disfruta un momento muy dulce. Acumula cuatro triunfos en diez días: dos por el Argentino B y dos por la Liga.

Síntesis
Estadio: San Jorge. Arbitro: José María Garau (Pergamino).
Atlético San Jorge 3
Mariano Leyes; Ricardo Calcia, Juan Meynet y Jesús Espinoza; Alejandro Ruatta, Gabriel Bolatti, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Matías Gagna; Gonzalo Del Bono y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
General Paz Juniors 1
Rodrigo Cervetti; José Gómez, Julián Maidana, Martín Martínez y Julio Taborda; Federico Baccari, Carlos Biasón, Daniel Aguirre; Matías Leiner; Ricardo Luna y Ezequiel Gaviglio. DT: Sergio González-Ricardo Rentera.
Goles – PT: 16´ Jesús Espinoza (ASJ), 33´ Ezequiel Gaviglio (GPJ). ST: 18´ Mauro Cuberli -p- (ASJ), 31´ Alejandro Ruatta (ASJ).
Cambios: ST: Guillermo Romero por Gagna (ASJ), Marcelo Peiretti por Del Bono (ASJ), Diego Sueldo por Biasón (GPJ), Claudio Martínez por Baccari (GPJ), Adrián Barrera por Martínez (GPJ) y Juan Pablo Demonte por Bolatti (ASJ).
Expulsado: ST 40´ Adrián Barrera (GPJ).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: