Triunfazo de Atlético sobre Chaco For Ever

ZONA 6
Atlético Paraná se impuso con suma autoridad sobre Chaco For Ever por 3 a 1 y se adueñó de la cima del Grupo 6 del Argentino B, tras disputarse la segunda fecha. Juan Girón abrió la cuenta para la visita, pero inmediatamente Marcelo Sosa igualó y en el segundo período Fernando Benítez selló el resultado. Las tres conquistas del rojiblanco fueron de cabeza. El próximo domingo visitará a Textil Mandiyú de Corrientes.
Foto y textos: El Diario de Paraná

Atlético Paraná no lució con su juego, pero fue efectivo y bajó a un grande de los torneos de ascenso como lo es el equipo de Chaco For Ever, que llegó al estadio Pedro Mutio con el antecedente de haber sido el único que ganó en el arranque del certamen y era líder. Pero enfrente se encontró con un rival con mucha personalidad dentro del campo de juego, bien plantado, que sabía ante quien se medía y estaba seguro de lo que podía ofrecer futbolísticamente, y también tuvo autoridad. Con esos argumentos, más la entrega en todo momento, el Decano se impuso con total justicia sobre los chaqueños por 3 a 1 en el debut como local, ante un buen marco de público que se retiró conforme de la cancha por el entretenido partido que se dio y contento por la victoria del conjunto paranaense.
Primero abrió la cuenta para los visitantes Juan Girón, de penal, pero enseguida Marcelo Sosa marcó el empate, y en el complemento el goleador Fernando Martín Benítez selló el resultado para el rojiblanco. La particularidad de los tantos del dueño de casa fue que los tres llegaron de cabeza, y entonces es lógico que el Gato esté de la cabeza luego de este auspicioso inicio de competencia, que lo encuentra al cabo de la segunda fecha como único líder de la Zona 6 del Argentino B sumando cuatro unidades.
Y la próxima semana los dirigidos por Daniel Veronesse tendrán otra parada difícil, porque visitarán a Textil Mandiyú de Corrientes que ayer se llevó un importante empate de Formosa al igualar 2 a 2 con Sportivo Patria.
Ambos entrenadores propusieron el mismo dibujo táctico: 4-4-2, pero todo lo planificado antes se pudo haber modificado a poco de iniciado el partido, porque en los primeros minutos llegaron las emociones. Poco pasaba frente a los arcos y el local fue el que intentaba generar algo de peligro por el carril derecho con Cointry y Acosta. Incluso una pelota puesta en profundidad del Leo para Benítez, fue la aproximación mas seria del Gato en el área adversaria.
Pero en una jugada que parecía intranscendente, la pelota despejada desde terreno albinegro sobró a GallI y el delantero chaqueño Cortés corrió para quedar cara a cara con el arquero Taborda, quien dentro estiró su brazo derecho para tomar contacto con el balón pero cometió penal tocando la pierna del hombre de punta. El propio Girón se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y definió con pierna derecha a la izquierda de Taborda, quien eligió el otro palo y fue gol de For Ever a los seis minutos.
Un golpe duro para el Decano pero encontró rápida respuesta para lastimar al contrario. Dos minutos más tarde, un perfecto tiro libre de Ekker al segundo palo fue a dar con la frente de Sosa, quien impulsó el esférico al fondo de la red aprovechándose también de la salida en falso del cuidapalos Padua. Aunque en la jugada siguiente, el delantero chaqueño Cortés provocó un susto en la parcialidad local con un remate de derecha que se fue apenas desviado.
Todo estaba como al principio y el partido se hizo trabado en mitad de cancha, más luchado que jugado y por eso se tornó por algunos minutos algo picante. Recién sobre los 24′ llegó otra jugada de peligro con un disparo de Acosta que pasó muy cerca del ángulo derecho; mientras que Ekker desbordó una vez más por el carril izquierdo y al llegar al fondo envió un centro que Acosta no llegó a conectar lo que hubiese sido el segundo tanto local a los 27′.
Chaco For Ever propuso más pelea que juego en la zona media, en donde Paraná aguantó muy bien y no dejó los espacios libres para que Galarza ni Girón pudiesen generar peligro. En tanto el dueño siguió intentando por los laterales con Ekker y Acosta que retrocedía para armar juego buscando la sociedad con Cointry que no estuvo muy activo en ofensiva.
En los primeros minutos del complemento la pelota fue de un lado a otro, sin llegar al área y el juego se desdibujó, aunque siempre con el dueño de casa intentando ser el principal protagonista del encuentro. Pero todo eso cambió sobre el cuarto de hora, porque un despeje largo de Sosa en su campo fue a dar con Acosta en tres cuarto de cancha, quien llegó al fondo y metió un centro al medio del área en donde apareció el Tincho Benítez y anticipándose al arquero marcó la segunda conquista Decana.
Tras este tanto, los chaqueños salieron en busca del empate empujando al rival con pelotazos, porque en el medio no podían generar juego y no tuvieron ideas para vulnerar la última línea. Entonces, apoyados por un árbitro que intentaba inclinar la cancha, el albinegro quiso ganar de guapo y encontró fuerte resistencia en los locales y así el trámite se calentó.
Ante el adelantamiento de For Ever, el Gato encontró algunos espacios para la contra y a los 27′ llegó el tercer tanto, tras un centro de Lencioni al segundo palo por donde volvió a aparecer Benítez y con otro frentazo durmió el balón en las piolas.
Después, la visita se desesperó, no tuvo claridad ni idea para hilvanar alguna jugada porque tampoco lo dejaban y entonces todos sus intentos fueron por arriba, encontrando en Taborda a un seguro receptor de los esféricos que anduvieron por el aire.
El tiempo transcurrió sin sobresaltos para el Gato que demostró suma autoridad y personalidad para bajar a un grande de la categoría y subirse él mismo a la cima de la Zona 6.

Síntesis
Estadio: Atlético Paraná. Arbitro: Federico Pablo Chappel (Rosario).
Atlético Paraná 3
Federico Taborda; Martìn Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Leonardo Acosta (26′ st Ávila) , Lautaro Bouchet (39′ st Mancuello), Pablo Lencioni y Aléxis Eker; Fernando Benítez (31′ st Ramírez) y Aaron Cointry. DT: Daniel Veronese.
Chaco For Ever 1
Ober Padua; Gabriel Mosevich, José Rodríguez, Rolando Espinoza y Carlos Hermosilla; Hugo Serravalle, Juan Gómez (33′ st Molina), José David Romero y Lucas Galarza; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés.
Goles – Primer Tiempo: 6´ Juan C. Giron de penal (FE) 8´ Marcelo Sosa (AP). Segundo Tiempo: 14´ Fernando Benitez (AP) y 27´ Fernando Benitez (AP).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: