Juventud fue amplio protagonista

ZONA 3
Juventud Unida derrotó a Argentinos de 25 de Mayo 2 a 0 en un encuentro que lo tuvo como dueño absoluto del juego. Iván Bonzi a los 42′ de la etapa inicial y Claudio Rojas a los 34′ los autores de los goles. La visita terminó con diez por la expulsión en el primer tiempo de Jorge Lizarraga.
http://www.futbolseescribeconb.com.ar – Foto: El Día de Gualeguaychú

Desde el minuto inicial se vio claramente las intenciones de ambos equipos, mientras los de 25 de Mayo dejaban en claro que venían a defenderse y a intentar rescatar al menos un punto. El albiceleste por el contrario sabía lo que su rival venía a realizar y por eso salió a presionar bien arriba para tratar de lograr sacar rápidas diferencias que les diera la tranquilidad necesaria para manejar el partido.
Las primeras situaciones fueron de pelota parada y cuando todos pensaban que el que iba a definir esas jugadas era Juan José Weissen, el que sorprendió en el área visitante fue Cristian Wernly, primero con dos cabezazos que exigió a un trabajo exigente del portero Gérez. Luego fue el mismo defensor quien después de un centro de Javier Lenciza remató al arco entrando por detrás de todos y la pelota su fue muy cerca del palo izquierdo del portero veinticinqueño.
Juventud buscaba por los costados, con las subidas de Salas por derecha y de Acuña y López por izquierda, pero chocaban contra la férrea defensa que presentaba como esquema de juego el conjunto de Luís Verdún.
Muy solo Quinteros en Argentinos y por esa razón le costaba poder llegar con peligro hacia el arco de Motura, apenas un centro del ex Arsenal que atrapó el uno decano antes que Soria quien llegaba peligrosamente por el medio.
Pasado los treinta minutos, el dueño de casa intensificó el dominio buscando quebrar el cerrojo que le imponían los del centro de la provincia de Bs As muy cerca del arco defendido por Ariel Gérez.
Comenzó a aparecer el estratega del equipo, el capitán Iván Bonzi para con sus gambetas y su velocidad poner en apuros al debutante en la categoría.
Kevin Viñas estuvo atento cerca de los 31′ para mandar al corner un envío desde la izquierda de Bonzi cuando por detrás de el llegaba para convertir Juan José Weissen. ¿Estaba adentro cuando la rechazó Viñas?
A los 38′ generó polémica la decisión del asistente uno Eduardo Rodríguez al hacer seguir una jugada en la que todo Juventud pedía gol. Iván Bonzi comandó las acciones y asistió en buena forma a Federico López, el ex Platense quiere mandar el centro que se fue cerrando y casi en la boca del arco apareció para rechazar el central Kevin Viñas ante el reclamo de todo el banco decano quienes afirmaban que la pelota había traspasado la línea de gol.
Era un anticipo de lo que iba a ocurrir cuatro minutos después, ya la visita jugando con un hombre menos por la expulsión de Jorge Lizarraga por doble amonestación.
Enorme definición de Iván Bonzi para el primero
A los 42′ llegó el primero de Juventud Unida, Iván Bonzi arma la jugada pro el sector izquierdo, al llegar al área enfrenta la marca de Soria, engancha hacia atrás y sacó el tremendo remate cruzado que se metió en el ángulo superior izquierdo para el desahogo de los hinchas albicelestes que en muy buena forma acompañaron en la jornada de ayer.
En el complemento Juventud siguió manejando el trámite del partido ante un rival que superado en el trámite y jugando con uno menos solo se conformaba con no recibir más goles en el arco de Gérez.
Acuña pudo aumentar cuando después de una gran jugada entre Gonzalo Rodríguez y Salas, terminó con el centro atrás del ex Deportivo Urdinarrain para el remate del volante que viene de Ferro que terminó controlando en dos tiempos el portero Ariel Gérez.
Marchesini comenzó a mover el banco buscando la forma de doblegar al rival y así se dio el ingreso de Claudio Rojas, Federico Fiorotto y Juan Chonquele por Acuña, Salas y Sánchez intentando dar mayor volumen de juego al ataque.
En el segundo el manual práctico del contragolpe
A los 34′ llegó el tanto de la tranquilidad para el albiceleste y que nace en un rechazo corto luego de un tiro de esquina favorable a Argentinos. Afuera del área la agarra Juan Weissen, quiere jugar de primera con Iván Bonzi, pero en primera instancia rebota en un rival y luego el santafesino con una media chilena habilitó al gran capitán quien llegó al área y alargo para la llegada de Claudio Rojas quien solo y sin marcas marcó el definitivo e inamovible 2 a 0 con que terminó el partido.
Después solo quedó tiempo para el lucimiento y el ole que bajaba de la tribuna premió a un equipo que siempre fue al frente y que hizo meritos suficientes para quedarse con la victoria.
Ahora vendrá el descanso obligado ya que la próxima fecha quedará libre y después tendrá que ir a Pergamino para enfrentar al alicaído Juventud.

Síntesis
Estadio Municipal. Arbitro: Lucas Gómez (San Pedro).
Juventud Unida 2
Gonzalo Motura, Javier Lenciza, Cristian Wernly, Agustín Corbalán, Federico López, Guillermo Salas, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, César Acuña, Iván Bonzi y Juan Weissen. DT: Víctor Hugo Marchesini.
Suplentes: Marcos Jara y Julio Fiorotto.
Argentinos 25 de Mayo 0
Ariel Jerez, Jorge Lizarraga, Federico Gatica, Kevin Viñas, Jorge Gatica, Enzo Soria, Germán Viera, Mauricio Miranda, Nicodemo Paladino, Rodolfo Quinteros y Pablo Gerez. DT: Luis Verdun.
Suplentes: Fabricio Loureiro, Jonatan Lopardo y Néstor Marani.
Goles – Primer Tiempo: 42′ Iván Bonzi (JU). Segundo Tiempo: 34′ Claudio Rojas (JU).
Cambios: St: 26′ Claudio Rojas por Acuña (JU), 27′ Gonzalo Bonafina por Miranda (A), 31′ Federico Fiorotto por Sánchez (JU), 36′ Luis Rearte por P. Gérez (A), 39′ Juan Chonquele por Salas (JU)
Expulsados: Pt: 38′ Jorge Lizarraga (A)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: