Gimnasia pegó el salto en Perico

ZONA 7
Un primer tiempo sin pena ni gloria fue determinante en la derrota de Talleres a manos de Gimnasia y Tiro de Salta, por 3 a 2 en el “Plinio Zabala”.

A pesar que el “expreso” tuvo una gran levantada en el complemento, no le alcanzó y terminó perdiendo el clásico ante el “albo” en un final no apto para cardíacos.
En el primer tiempo, Talleres fue una sombra, o en todo caso Gimnasia y Tiro literalmente “lo borró” de la cancha.
Mientras el “expreso” no podía arrancar el motor, Gimnasia asumió el protagonismo como si fuera local y hasta pudo florearse para el deleite de los 300 hinchas que gritaron “ole, ole”.
Apenas comenzó el partido y Nuñez arrimó peligro con dos ingresos veloces, que no fueron producto de la casualidad, sino del mejor juego colectivo que mostró la visita que se paró bien en mitad de cancha, donde plantó bandera y empezó a mandar en el trámite.
Así las cosas, Young fue un patrón en el medio mandando con autoridad, dejando a Beraldi que se luciera con algunas exquisiteces. Mientras, los volantes locales no paraban una pelota y abundaron en imprecisiones. Entonces, en cada avance visitante y en el mano a mano, ganaron siempre ante una defensa periqueña que fue un tembladeral.
Ante tal supremacía territorial y futbolística, no sorprendió que Diego Nuñez anotara dos goles de antología, poniendo absoluta justicia en el marcador con el 2 a 0.
Tocado en su amor propio, con más ganas que fútbol, Talleres quiso rearmar sus líneas en el intento de remontar la historia y en un avance aislado, Robles de cabeza exigió a Valdiviezo que no pudo retener bien y Luna entrando como una tromba, descontó, poniendo una cuota de suspenso al clásico.
Pero, esa alegría duró tan poco como el canto de una sirena, porque al minuto nomás, Beraldi de contra definió bien y convirtió el tercero para la visita que le estaba haciendo precio a un Talleres que se las veía negra por todos lados.
Con la desventaja y una pesada cuesta, el técnico Jorge Salas apostó a dos cambios, ingresando a Rossi por Colchar y Castillo por Matías Fernández y en el inicio de la segunda parte, puso a Romero por Aldonate.
En el complemento, como para el “expreso” ante la posibilidad de perder por mayor amplitud, salió a matar o morir. A eso, agregado el “lavado” de cabeza del DT en el vestuario, el equipo salió con una actitud totalmente diferente y de entrada tomó el protagonismo con una dinámica basada en la movilidad de Romero y la entrega encomiable de Castillo.
Primero, avisó Zampini y un defensor sacó al córner. En el cuarto de hora, Castillo a base de “Puro” coraje, fabricó una jugada desde mitad de cancha y en el pase en profundidad, Zambrano lo bajó a Robles y el mismo jugador a lo “Gaucho” achicó cifras, poniendo una cuota de suspenso y el partido se puso no apto para cardíacos.
Se invirtieron los papeles, Gimnasia se olvidó de todo lo bueno que hizo antes y Talleres asumió la patriada. Entonces, el “expreso” fue y fue para adelante. De nuevo Zampini exigió a Valdiviezo que voló para sacar al córner y después Romero mandó un córner tan cerrado ¿entró la pelota? y providencialmente un defensor sacó él peligro, ante el reclamo de todos.
Sobre el final, en dos contras, el “albo” no pudo liquidar el pleito porque Voglioti y Nuñez no pudieron ante Alvarez que se jugó la vida en las dos maniobras.

Síntesis
Estadio: “Plinio Zabala”. Arbitro: Luis Lobo (Tucumán).
Talleres de Perico 2
Carlos Alvarez, Norman Juárez, Patricio Colchar, Rubén Luna, Omar Carrizo, Matías Fernández, Jorge Estrada, Diego Pascuttini, Carlos Aldonate, Fernando Robles y Darío Zampini. DT: Jorge Salas.
Gimnasia y Tiro 3
José Valdiviezo, Pablo Rodríguez, Sergio Plaza, Franco Zambrano, Eduardo Burruchaga, Juan Carlos Cartello, Carlos Ramadán, Osvaldo Young, Víctor Beraldi, Diego Núñez y Juan Voglioti. DT: Salvador Ragusa.
Goles – Primer Tiempo: 26’ y 30’ Diego Nuñez (GyT), 30’ Rubén Luna (T) y 31’ Víctor Beraldi (GyT). Segundo Tiempo: 17’ Fernando Robles (T) –p-.
Cambios PT: 33’ Rossi por Colchar (T); 39’ Castillo por M.Fernández (T). ST: inicio Romero por Aldonate (T); 18’ Issa por Cartello (GyT); 23’ Guzmán por Ramadán (GyT); 39’ Chibán por Voglioti (GyT)
Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: