El “xeneize” sumó su primera victoria

ZONA 7
Actitud y despliegue. A partir de estas cualidades, Atlético Policial derrotó merecidamente ayer a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 1 a 0. El delantero Leandro Gurrieri, a los 68′, marcó la única conquista del “xeneize” que sumó su primera victoria en el certamen en acciones que transcurrieron en el estadio “Malvinas Argentinas” y fueron dirigidas por el santiagueño Francisco Acosta, de buena tarea.

Aunque la diferencia en el marcador final resultó exigua, los dirigidos por Abel Moralejo fueron superiores en los 90′ y dispusieron de las mejores chances para marcar, así como controlaron el balón en la mayor parte del cotejo con el volante central Guillermo Formica, como figura del cotejo.
La etapa inicial mostró a un Policial ofensivo y con intenciones de sacar rápidamente una distancia en la red, aunque estaba acelerado e impreciso a la vez. Comenzó a crecer la labor de Formica, que recuperaba y administraba correctamente. Se acopló Moreno que ofrecía pausa y precisión en su zurda, y Funes se duplicaba por derecha, pero en los tramos finales faltaba claridad para desequilibrar a un oponente sin ideas y retrasado en el campo.
Sobre los 10′, el local tuvo su primera chance. Britos reventó el travesaño, tras un centro de Troyano y luego de una pared entre el rubio volante y Moreno. Por determinación, Policial acorralaba a un Zapla demasiado tibio, aunque no producía riesgo en el arco de uno visitante.
Una lesión adelantó el reemplazo de Troyano, que empezaba a asociarse a Moreno.
Sin embargo, desde la 30′, Zapla se animó un poco más, en especial por que Policial se quedó y se hizo impreciso.
Con Cáceres y algo de Guevara, los jujeños se aproximaron a la valla de Rago y lo hicieron figura. A los 34′, el arquero de ‘Poli’ tapó disparo de Guevara y del rebote le sacó el balón de los pies a Cáceres; y a los 38′, desvió abajo un tiro de Cáceres que pedía red. Una ráfaga de 5′ le alcanzó a Zapla para generar mejores situaciones.
Para el complemento, Policial salió determinado a llevarse el triunfo y se plantó en el terreno jujeño. Formica seguía controlando el mediocampo con autoridad. Funes ocupó la banda derecha prácticamente en ataque, con Acosta de respaldo, tanto para defender como atacando. Precisamente, Funes tuvo dos tiros cerca del arco a los 3’y 6′ que asustaron a la visita. Un centro de Acosta a los 8′, no pudo ser conectado por Britos tras error del arquero. Solo faltaba el golpe final. Zapla, bien gracias. Apenas un tiro libre de Noguera, que Rago contuvo sin inconvenientes.
El DT Moralejo hizo ingresar a Romano y Gurrieri para buscar la ventaja y acertó. A los 23′, Formica mandó un centro pasado al área que Gurrieri, tras retener el balón y desairar a un defensa, clavó un derechazo bajo para abrir el marcador. Policial, con esfuerzo pero justicieramente, lograba el 1 a 0.
En ganador, “Poli” conservó su postura ante un rival que no reaccionaba. Hubo mas espacios, pero faltaba precisión para las réplicas, en especial con Contreras –interesante por movilidad, pero improductivo en generar peligro-. Lo mismo, Zapla llegó únicamente con un cabezazo de Carrasco desviado, a los 36′. Los minutos finales tuvieron a Policial a un paso de extender la diferencia. Sobre los 46′, Acosta –de buena labor- ejecutó un tiro libre que Eisemberg desvió espectacularmente al corner. No hubo tiempo para más. Policial se fue en ganador, con una diferencia mínima, aunque indiscutible por pasajes de buen funcionamiento y situaciones generadas. Con los tres puntos en casa, comienza un nuevo torneo para el equipo “xeneize”.

Síntesis
Estadio: Malvinas Argentinas. Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Atlético Policial 1
Francisco Rago; Héctor Acosta, Matías Sacco, Hugo Villalba y José Cárdenas; Renzo Funes, Guillermo Formica y Paulo Troyano; Wilson Moreno; Diego Britos y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo.
Altos Hornos Zapla 0
Guillermo Eisemberg; Rodrigo Paredes, Adolfo Carrasco y Nelson Cardozo; Gonzalo Noguera, Ernesto Ceballos, Emilio Vallejos y Luis Guevara; José Cáceres; Jorge Barrios y Leonardo Fernández. DT: Ricardo Roldán.
Gol – Segundo Tiempo: 68′ Leandro Gurrieri (P).
Cambios: Sebastián Garay, Luis Romano y Leandro Gurrieri (P) Nicolás Trigo y Carlos González (AHZ).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: