El uruguayo sumó de a tres

ZONA 4
Atlético se trajo un triunfo desde Morteros ante un Tiro Federal que no se le cayeron muchas ideas. De la “mano” de Del Bono el uruguayo sumo los tres puntos.
Foto y textos: San Jorge Virtual

El equipo de M. Conigliaro llegó al reducto de Tiro Federal de Morteros, con la expectativa de saber qué jugadores encontraría delante, ya que esta venía precedido de propinarle una goleada a General Paz Jrs. en Cordoba.
Ante esto genero un planteo táctico sin cambiar mucho en el fondo defendiendo con tres, pero con un Bolatti metido en una persecución casi personal sobre el enganche del equipo de la provincia de cordobesa.
Esto le quitó funcionamiento colectivo al local que generaba aproximaciones al área de leyes que muchas se frenaban con el trabajo de Alegre, Fernández y Espinoza.
Muy por el contrario de respetar a su rival, el rojiverde de nuestra ciudad se fue al ataque con su vieja fórmula de utilizar las bandas y metiendo algún pelotazo para los de punta que en esta oportunidad eran Del Bono y Gastellú.
En este contexto el medio campo conformado por Ruatta, Comba , Angelinetti y Cuberlli se las ingeniaron para equiparar el juego en el medio, hasta que cuando promediaban los 30´ Del Bono rescata un centro de la Izquierda ganando una pelota que sorprendió a la última línea de Tiro y la empujo para que entre mansa decretando el primero. La jugada fue muy discutida por los locales que vieron una mano que el árbitro y línea no percibieron.
Poco después Tiro se fue para el arco de Leyes y genero situaciones que terminan en un penal que comete Espinoza que también es producto de protestas hacia el árbitro entrerriano.
Sánchez Varela lo ejecuta y Leyes en una magnifica tapada salva el invicto de su arco con el que se fueron al descanso. Previo a esto una segunda amarilla sobre Alegre, lo deja a los de nuestra ciudad con un hombre menos desde los cuarenta de este periodo.
El segundo comienza con Conigliaro expulsado por la nueva reglamentación que hace que el equipo que demore más de los quince minutos en el vestuario hace poseedor de la roja al DT que cometa la demora.
En lo estrictamente deportivo Atlético hizo dos líneas de cuatro dejando a Gastellú y luego al ingresado Peiretti solo para la contra y así sostuvo los segundos 45, sin meterse dentro del área y con un esquema estilo catenaccio que le valió los tres puntos ya que cercó a Leyes que además se encargo de descolgar cada pelota que llegó en forma de centro, única alternativa que probo el equipo local careciente de toda idea para vulnerar el arco uruguayo.
Cuando restaban unos diez minutos Fernández ve la roja producto de una supuesta infracción ya que fue otro de los fallos discutidos de la tarde. Atlético aun con nueve en cancha no se desordeno y se trajo la victoria que cotiza en bolsa.

Síntesis
Cancha: Tiro Federal, Morteros. Arbitro: Julio Szylo (Concordia).
Tiro Federal 0
Adelquis Ruffini; Gabriel Albarracín, Luis Meyer, Miguel Iuster, Daniel Luque; Ezequiel Rinaudo, Facundo Rodríguez, Fabricio Sánchez Varela; Luis Disanto, Leonardo Iglesias y Silvio Acosta. DT: Gustavo Barraza.
Suplentes: M. Rébola; Miguel Yerbi, Alan Peruchini, Julio Osorio y E. Vivas.
Atlético San Jorge 1
Mariano Leyes; José Fernández, Mario Cuberlli, Carlos Alegre, Marcos Comba, Jesús Espinoza, Nicolás Angelinetti, Gabriel Bolatti, Alejandro Roatta, Gonzalo Del Bono y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
Suplentes: Matías Chiavassa, Calcia, Guillermo Romero, Gagna, Peiretti.
Gol – primer Tiempo: 30’ Del Bono (ASJ).
Incidencias: Expulsados Alegre (ASJ) y Fernández (ASJ).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: