Discreto empate

ZONA 5
San Martín y Guaymallén empataron 0 a 0 en un discreto partido jugado en el Este. El Chacarero no pudo hacer pesar la localía y el Italiano planteó un partido inteligente y se llevó un punto para Rodeo. Jugaron bajo el arbitraje de Mario Fernández, de floja labor.

El Chaca y el Güeyma igualaron 0 a 0 y el punto repartido le sirvió más a la visita que a San Martín, que ahora tendrá fecha libre y quedará con una unidad en tres jornadas de campeonato. Fue el debut del Italiano en el torneo, que se paró estratégicamente en la cancha para anular al rival y tuvo a Bonacci y Varaldo como sus puntos más altos.
El Albirrojo venía de una dura y sorprendente derrota contra Alianza de San Juan y quería sobreponerse del mal resultado en su casa, ante su gente, pero no logró vulnerar la resistencia planteada por el Tricolor que anuló a los encargados de generar juego en la mitad de la cancha. Garín perdió el duelo contra Zandanel en el primer tiempo y el costado de Miranda fue pocas veces utilizado para dañar al rival.
Guaymallén mostró un inquebrantable orden táctico desde los primeros minutos y despejó cualquier tipo de peligro que intentaba llegar al área del cordobés Bonacci. En el mediocampo, Mignani la vio pasar por el aire y el doble cinco fue más combativo que creativo; pero Varaldo y Martínez mostraron sacrificio y pelearon todas e intentaron ser punzantes.
Llegó el primer centro al área de Batistella (cuestionado por sus errores ante el Lechuzo) y el uno Albirrojo salió mal, chocó con un defensor y Lucas Martínez estuvo cerca de empujarla si no hubiese estado Bauza para despejarla al córner. Comenzaron los murmullos en la platea del General San Martín.
Pasando los 30´ se despertó Vilchez y comenzó a desequilibrar por el costado izquierdo de la defensa de Guaymallén y precisamente a los 32´ el ex Alumni de Casilda envió un tiro libre al corazón del área que Reggi se llevó por delante y la pelota salió muy cerca del palo derecho. Se acercaba más el Chacarero sin demostrar una clara superioridad.
El delantero también fue protagonista de la gran polémica de la tarde cuando tomó el balón por la izquierda, eludió a Sesma y cuando enfrentó a Izquierdo, el pergaminense lo bajó adentro del área aunque para el árbitro fue afuera y cobró el tiro libre pegadito a la línea. Penal no cobrado para San Martín que se fue al entretiempo masticando bronca por no poder abrir el marcador.
En el complemento, recién comenzado, el Cacique tuvo una a los 20´ cuando Mignani habilitó a Varaldo (de buen partido) por izquierda y el santafesino remató sin mucha dirección y Batistella controló sin mayores problemas. El “Melenudo” se las arregló para crearle algunos inconvenientes a la defensa Chacarera y aportó mucha garra para pelear por la posesión.
Roque Alfaro, el DT de San Martín, mandó a la cancha a Emiliano Guevara y desde su ingreso se vio lo mejor del partido porque el enganche siempre intentó jugar por abajo y de forma vertical, con intención de herir al Tricolor. A los 13´ construyó una pared exquisita con Reggi y cuando estaba a punto de sacar el remate apareció la pierna milagrosa para el Güeyma de Daniel Imperiale, que sacó la pelota al córner.
En el Cacique se produjo el debut de Claudio Manzano y el ex Estudiantes de La Plata dejó claro que pide pista en el equipo titular. El punta complicó con un cabezazo desviado a los 32´ y con corridas veloces en que los marcadores se vieron sorprendidos o tuvieron que cometer infracción. En una, Natalicchio lo bajó bruscamente desde atrás y sólo recibió la amarilla. Pero el partido se iba apagando en emociones, el viento corría cada vez más fuerte y el reloj pasaba cada vez más rápido, sobre todo para el Chaca.
A los 33´ Guevara envió un centro preciso que Vilchez cabeceó en el área chica e increíblemente su disparo fue tapado por Bonacci, demostrando unos magníficos reflejos bajo el arco más allá de la seguridad que demostró durante todo el partido en pelotas aéreas. Pero la jugada más emocionante de la tarde fue invalidada por off-side y fue un fiel reflejo del partido: gran expectativa y cero acción.

Síntesis
Estadio: San Martín. Arbitro: Mario Fernández (Mendoza).
San Martín 0
Fernando Battistella; Cristian Yapura, Maximiliano Natalicchio, Oscar Bauza y Gastón Panella; Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Emiliano Páez y Santos Miranda; Gustavo Reggi y Pablo Vilchez. DT: Roque Alfaro.
Deportivo Guaymallén 0
Luis Bonacci; César Izquierdo, Emanuel Sesma y Mario Cambi; Bruno Zandanel, Daniel Imperiale, Jorge Vaché, Nicolas Mignani y Maximiliano Montiveros; Luciano Varaldo y Lucas Martínez. DT: Cristian Domizi.
Goles: No hubo.-
Cambios: ST 10′ Emiliano Guevara por Yapura (SM), 11′ Gonzalo Arco por Zandanell (DG), 17′ Claudio Manzano por Martínez (DG), 35′ Agustín Beltrame por Santos Miranda (SM).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: