Debut con triunfazo de visitante

ZONA 6
En su debut en el Argentino “B”, Sarmiento (LB) fue “torazo en rodeo ajeno” y se impuso ante Guaraní Antonio Franco por 3 a 2 en el marco de la 2ª fecha de la Zona 6.
ABC SAntiago del Estero Foto: Club Sarmiento

Sarmiento de La Banda comenzó de la mejor manera su andar por el Torneo Argentino “B” temporada 2010/2011 y se trajo de Misiones tres puntos importantes tras ganarle a Guaraní Antonio Franco por 3 a 2. El partido fue valido por la 2da fecha del Torneo Clausura de la Zona 6.
El primer tiempo arrancó movido y la primer chance la tuvo el local con un disparo de Bareiro pero Lucas García contuvo el balón sin exigencias. Con el correr de los minutos, Sarmiento comenzó a ganar terreno y sobre los 10′ Pablo Ledesma tuvo una situación muy clara para abrir el marcador pero su remate no pudo con los reflejos del arquero Ponzio.
De allí en más, las acciones fueron parejas y el partido se tornó entretenido ya que ambos equipos intentaron buscar el primer gol de la tarde. Sin embargo, ambos carecieron de la eficacia necesaria para consumar el primer grito aunque todo eso iría a cambiar a los 36′.
Gregorio González apareció por derecha y envió un pase para Diego Manquez, quien no falló con su remate para colocar el 1 a 0 a favor de Sarmiento. Baldazo de agua fría para todo Guaraní Antonio Franco y festejo total para todos los hinchas bandeños.
Sobre los 39′ una pelota parada le dio el segundo gol al elenco “Profesor”. Javier Pelya aprovechó el centro y con un fuerte disparo doblegó al golero Ponzio. La contundencia y la velocidad en el ataque fueron los factores importantes para que Sarmiento pueda sacar diferencias el marcador, justo en los minutos finales de la primera etapa.
En la segunda parte Guaraní se fue con todo en busca de la igualdad y aprovechando un error defensivo de su rival, pudo concretar su primer grito. López García envío el centro y Daniel “El Pájaro” Juárez con su cabezazo sobre la ultima línea de Sarmiento, puso el 1-2 a los 3′.
Con el descuento, el partido cambió totalmente de dueño ya que el elenco misionero se hizo dueño del balón obligando a Sarmiento a retroceder en el terreno de juego. Los minutos fueron pasando y el ataque del equipo dirigido por Castillo fue creciendo poco a poco hasta que pudo encontrar el empate a los 23′. Desde un tiro libre, Juárez batió a Lucas García colocando la igualdad en el marcador y el partido volvió a hacerse parejo.
Sarmiento no bajó en ningún momento los brazos y cinco minutos más tarde volvió a hacerse presente en el marcador para establecer el 3 a 2. Una buena combinación entre Ávila y González le posibilitó a Hugo de Marco, aprovechar un rebote del arquero para empujar el balón y desatar el festejo en toda la parcialidad bandeña.
La superioridad en el marcador, despertó a Sarmiento que comenzó a controlar el balón poco a poco obligando a Guaraní Antonio Franco a hacer el gasto físico. Los cambios no surtieron efecto en el local, ya que los dirigidos por Kalujerovich construyeron el triunfo desde la defensa que aguantó las arremetidas de su rival y tras los cinco minutos de descuento, el grito de alegría se desató en el equipo por el primero triunfo que comienza a alimentar ilusiones en La Banda.

Síntesis
Estadio: “Clemente Fernández de Oliveira”. Arbitro: Esteban Ayala (Corrientes).
Guaraní Antonio Franco 2
Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Leandro Fernández y Eric Villalba; Hugo Ariel Andrusyszyn, Augusto Prono, José Romero y Sergio Bareiro; Nicolás Bianchini y Lucas López García; Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo
Sarmiento 3
Lucas García; Javier Peyla, Jorge Serrano, Diego Manques y Juan Carlos Paz; Cándido Nuño, Mariano Vergara y Juan Luna; Hugo de Marco; Pablo Ledesma y Gregorio González. DT: Emilio Kuluerovich.
Goles – Primer tiempo: 37’ Cándido Nuño (S) y 41’ Javier Peyla (S). Segundo Tiempo: 3’ y 23’ Daniel Juárez (G) y 30’ Hugo de Marco (S).
Cambios: Ariel Silva por Andrusyszyn, Héctor Martínez por Bareiro y Ariel Bernal por Bianchini (G); Pablo Avila por Nuño, Joaquín Iturrería por De Marco y Dante Pérez por Ledesma (S).
Incidencias: No hubo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: