Grupo vuelve del sur con bastante más que un punto

ZONA 2
Los universitarios remontaron una desventaja de dos goles y terminaron empatando con Bella Vista. Sebastián Baquero y Matías Parolari fueron autores de los goles.

Grupo Universitario sumó por primera vez en la actual temporada del Argentino B, consiguiendo un valioso empate en su visita al siempre complicado Bella Vista de Bahía Blanca, que esta vez sufrió varias ausencias en su formación titular.
El equipo que dirige Oscar Mendoza se sobrepuso a una desventaja parcial de dos goles y terminó igualando 2-2, en partido válido por la segunda fecha de la zona 2.
Contrariamente a lo mostrado en el debut (1-2 con Racing de Olavarría), los tandilenses sorprendieron con una línea de cuatro bien definida y un esquema 4-4-2, con Alejandro Saurel sobre el lateral derecho y Sergio Caruso trabajando en el sector medio junto con Cristian Pérez.
Grupo se mostró más seguro en el arranque y llegó a complicar en ataque, fundamentalmente en el juego aéreo. Pero el dueño de casa fue tomando las riendas del juego y se vio favorecido por haber conseguido rápidamente la ventaja. Iban 13 minutos cuando Vogel ubicó a Iglesias y éste buscó a Martínez, quien levantó la cabeza y colocó la pelota por encima del cuerpo de Serén.
Los tandilenses parecieron sentir el impacto, les costó hilvanar jugadas de ataque y tuvieron trabajo en el fondo. Así fue que Serén tuvo que exigirse ante un cabezazo de Wilson y frente a un disparo de Martínez.
Con mayor decisión, Grupo fue por la paridad desde el nacimiento de la segunda etapa. Lo tuvo Abad, cuyo envío fue devuelto por el travesaño. Pero cuando el empate parecía cercano, Bella Vista golpeó duro y llegó al 2-0. Vallejos asistió a Iglesias dentro del área y la pelota dio en el brazo de Baquero. El árbitro Mella marcó penal y Gutiérrez mostró su eficacia desde los once metros.
Quedaba mucho por recorrer, aunque la diferencia parecía indescontable. Entonces, afloraron las dos mayores virtudes que Grupo tuvo ayer en “La Loma”, como se conoce a la cancha de Bella Vista. Una fue la decisión para pelearle al destino de un partido que parecía perdido. La otra, la capacidad para ir cambiando sobre la marcha. Entró Zalazar y hubo más juego en mitad de cancha, sumándose luego a Sosa y sus gambetas verticales.
El oportuno descuento logrado por Baquero, capturando un rebote de Stefanof tras cabezazo de Castro, hizo renacer las ilusiones. Un par de minutos después, Parolari apareció desmarcado y con un frentazo estableció un 2-2 impensado hasta poco antes. Envalentonado, Grupo estuvo cerca de darlo vuelta, pero Stefanof se lució frente a Abad.
Así, el equipo tandilense dio una muestra de carácter y se volvió de Bahía Blanca con un punto. Como para encontrar mayor tranquilidad, de cara al duelo local frente a Independiente.

Síntesis
Cancha: Bella Vista. Arbitro: Sergio Mella (Mar del Plata).
Bella Vista 2
Juan M. Stefanof, Emanuel Riccardi, Mauro Wilson, Claudio Giacobini, Germán Carnota, Joaquín Bartoletti, Néstor Vogel, Angel Martínez, Enrique Gutiérrez, Federico Iglesias y Maximiliano Vallejos. DT: Carlos Mungo.
Grupo Universitario 2
Leonardo Serén, Alejandro Saurel, Luciano Castro, Sebastián Baquero, Leandro Páez, Cristian Fernández, Sergio Caruso, Cristian Pérez, Facundo Ganci, Matías Parolari y Miguel Abad. DT: Oscar Mendoza.
Goles – Primer Tiempo: 13’ Martínez (BV). Segundo Tiempo: 7’ Gutiérrez (BV), de penal; 22’ Baquero (GU) y 24’ Parolari (GU).
Cambios: En Bella Vista: Gabriel Ianni por Bartoletti y Martín Di Santoro por Vallejos. En Grupo Universitario: Joel Zalazar (6) por Saurel, Diego Sosa por Ganci y Bruno Elorrieta por Abad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: