En la Esquina está la punta

ZONA 5
Del Bono superó con goles de Díaz y Suraci a Alianza. Es el único sanjuanino invicto y manda en la zona 5.
Sebastián Marengo

Aquella frase que sale de cassette, de que el punto vale de visitante si luego ganás de local, la concretó Del Bono. Porque venía de empatarle a Unión en Villa Krause, y ayer en la presentación en su reducto venció por 2-0 a Alianza en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Argentino B. El “Pelado” Díaz, cuando el primer tiempo se iba, y Juan Pablo Suraci en el primer minuto de descuento del complemento, sellaron un triunfo que con el correr de los minutos fue encontrando dueño para que los de la Esquina Colorada celebren, sumen de a tres, y de paso lideren la zona 5.
En tanto que Alianza, que llegaba entonado (tras la victoria ante San Martín), puso ese énfasis en su juego y comenzó dominando, sorprendiendo a los del Betito Naveda. No básandose en un gran despliegue, sino en que ganaba todos los mano a mano. Por ello es que las tres primeras opciones fueron para el Lechuzo. A los 6′, Victorio Martiní metió una “chilena”, en la siguiente Rubén Ceballos “peinó” un centro y Pelayes la mandó al tiro de esquino. Y sobre los 12′, Julián García remató desviado.
El trabajo de Cristian Amaya, el empuje del “Huevo” Del Castillo y el juego asociado fueron la propuesta clara de los del mendocino Marcelo Vázquez. Fueron 35 minutos donde Alianza hizo lo mejor de la tarde. En un partido que fue intenso, pero carente de calidad.
Del Bono aguantó cuando lo atacaron, esperó su momento y en base a su presión empezó a manejar el balón. Sobre los 36′ tuvo su primer intento al arco tras la media vuelta de Suraci. A los 39′ salieron desde el fondo, la tocaron varios para finalizarla con una triangulación para su posterior centro que Daniel Díaz frenteó y que Coronel descolgó.
Ese envión Bodeguero era más profundo que el buen inicio de Alianza. Por ello fue que a los 42′, mediante un tiro de esquina encontró el gol, porque no pudieron rechazarla y el “Pelado” Díaz metió un derechazo para incrustarla arriba.
Al descanso ganando y dejando la presión para el rival. El complemento encontró al caucetero García como punta para que Alianza tuviera tres en esa línea. No obstante Del Bono continuó con lo suyo y Suraci, tras un gran pase del “Luto” Molina, remató afuera.
El conjunto de Santa Lucía se fue perdiendo con el correr de los minutos y salvo el disparó de Martiní luego de sacarse la marca de encima, lo demás fue para el local.
Y así otra vez agobió el arco de Coronel. A los 31′ Molina metió un pelotazo complicado y el juvenil Michael García sacó un bombazo -en ambos apareció el arquero de Alianza-. Hasta que a los 46′, Surací fue habilitado y el ex trapecista de circo definió de emboquillada para cerrar el triunfo, darle validez al empate de la semana pasada y de paso ser el nuevo puntero y del grupo.

Síntesis
Estadio: Sportivo del Bono. Arbitro: Rubén Riveros (San Juan).
Sportivo Del Bono 2
Pablo Palayes, Guillermo Guerrero, Elvio Illanes, Sergio Córdoba, Sergio Fernández, Alberto Páez, Fabricio Paz, Daniel Díaz, Alfredo Molina, Juan P. Suraci y Carlos Roldán. DT: Alberto Naveda.
Ingresaron: 15-M. García, 14-G. Cuk Conti y 13-M. Preziosa: sin calificación.
Juventud Alianza 0
Gustavo Coronel, Sebastián Pereyra, Alejandro Paladino, Rubén Ceballos, Cristian Del Castillo, Víctor Ojeda, Cristian Amaya, Nino Morales, Julián García, Martín Uranga y Victorio Martiní. DT: Marcelo Vázquez.
Ingresaron: 14-F. Aballay, 16-J. Paratore y 15-A. Tuninetti: sin calificación.
Goles – Primer Tiempo: 42’ Daniel Díaz (DB). Segundo Tiempo: 46’ Juan Suraci (DB).
Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: