El gusto fue del León

ZONA 5
Con goles de Edgardo Díaz (2) y de Carlos Paratore, venció a Unión por 3-2 que descontó a través de Villaseca y Acevedo.
Ariel Poblete y Sebastián Marengo

Son esos gustitos que se dan de vez en cuando y tuvo dueño en Atlético Trinidad. Es que el León, con un enorme primer tiempo, supo sacar su ventaja para terminar adueñándose del primer clásico de la temporada 2010/11 del Argentino B frente al gran candidato, Unión. Fue 3-2 para el conjunto dirigido por Enrique Villegas, basado en un gran primer tiempo en el que con mucha presión, mucha actitud y sobre todo, gran contundencia, desconcertó el planteo de Unión y le sacó triple ventaja. Con eso, practicamente se aseguró el partido porque si bien el Azul levantó en el complemento, su reacción nunca puso en peligro la victoria de Trinidad, mas allá del tardío gol de Acevedo.
En el mismo comienzo, Trinidad dejó clarito a qué iba a jugar. Sus volantes presionaron muy bien a los de Unión, ganaron la pelota y de la mano de un inspirado Guajardo, el León empezó a gobernar en el juego. Le faltaba pimienta en los últimos metros pero a los 12′ tras un corner mal despejado por la zaga de Unión, Edgardo Díaz se encontró con el regalito y fusiló a Biasotti para poner el 1-0. Unión se descolocó. Sus volantes no podían hacer pie y para colmo, en cada ataque, daba demasiadas ventajas. Lo tenía que pagar y lo pagó a los 16′ cuando Monassa se comió a Paratore y el árbitro Lemos marcó penal. Otra vez, Edgardo Díaz tuvo su minuto de gloria para picársela al capitán de Unión y poner el 2-0 sorpresivo antes de los 20′ de juego.
Unión no reaccionó. Trinidad, en cambio, se hizo el festín. Tocó, se abrió, buscó el mejor camino y a los 35′ le puso el broche de oro a su gran primer tiempo cuando Paratore convirtió el 3-0 tras una enorme jugada colectiva que nació en Goinhex, siguió en Guajardo, pasó por Ibazeta y terminó en la definición de Paratore. Partido casi terminado se podría decir.
Pero claro, Unión es Unión y en el entretiempo se sacudió. Movió el banco Cabello y de entradita descontó a través de Villaseca. Parecía que el Azul despertaba pero su reacción fue apenas de algunos minutos porque luego volvió a entrar en ese embudo de desesperación y no pudo entrarle con claridad a un Trinidad, que replegado, esperó una contra que nunca se le dio para sentenciar la historia. Unión fue y fue. Le alcanzó para descontar en el final y poner el 2-3 con Acevedo pero ya había dado demasiadas ventajas y Trinidad se dio el gusto.

Síntesis
Estadio: Atlético Trinidad. Arbitro: Raúl Lemos (San Juan).
Atlético Trinidad 3
Lavorante o Saffe, Julio, Mauricio Mazzetti, Gallardo, Ibaceta, Goinhex, Muñoz, Edgardo Díaz, Guajardo, Paratore y Gigena. DT: Enrique Villegas.
Unión Villa Krausse 2
Carlos Biasotti, Eduardo González, Daniel Gómez, Marcelo Berza, Matías Monassa, Silvio Molina, Alejandro Gómez, Cristian Basualdo, Ernesto Fullana, Jorge Steiner (Javier Villaseca) y Félix Décima (Federico Acevedo). DT: Víctor Cabello.
Goles – Primer Tiempo: 12’ y 16’ Edgardo Díaz (AT), 35’ Paratore (AT). Segundo Tiempo: 6’ Javier Villaseca (U) y 41’ Federico Acevedo (U).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: