Independiente estuvo muy cerca de sumar

ZONA 2
Al rojinegro le anularon un gol en tiempo de descuento y se volvió de Mar del Plata con las manos vacías. Alvarado le ganó 1-0 en el arranque del Argentino B.
El Eco Tandil

El rojinegro terminó transformando en figura al arquero Leandro Evangelisti y viéndose perjudicado por el árbitro Tadiello, quien a instancias de uno de sus asistentes marcó posición adelantada en una acción que terminaba en gol de Diego Lecuona. Esa maniobra, ocurrida en el tiempo agregado, le puso punto final a las ilusiones de los tandilenses de sumar en el estadio José María Minella.
Cierto es que el desarrollo fue adverso para la visita en la primera etapa, cuando los marplatenses se adueñaron del sector medio y dominaron las acciones. El conjunto de Tenaglia basó su juego en las corridas del colombiano Asprilla, cuyos centros no encontraron receptores o culminaron en definiciones desviadas. Al moreno le faltó la puntada final para abrir el marcador, en un envío de Minor desde la derecha y en un gran pase de Napolitano, pero en este caso Quintas respondió notablemente.
El rojinegro era superado, aunque mostró peligrosidad en una maniobra elaborada por su dupla ofensiva. Prezioso ubicó entre líneas a Turri, cuya definición se fue alta.
Parecía que el juego se emparejaba, cuando “Alva” alcanzó la ventaja. Otra vez estuvo notable Napolitano en la gestación, por derecha y al costado del área, encaró hasta el fondo y mandó el centro que Villán transformó en gol con un certero cabezazo.
De ahí al final del primer tiempo, Independiente inquietó en un disparo de Galavert, bien resuelto por Evangelisti. Fue un anticipo de lo que vendría, porque el arquero sería protagonista principal de la segunda etapa.
Para el desarrollo fue importante la expulsión del zaguero Gómez, quien en dos minutos (22 y 24) recibió las amarillas que lo dejaron fuera del partido.
Liggerini sumó gente en ataque y apostó al juego que pudieran aportar Villar y Bonarrigo. Independiente fue con todo, pero se encontró con la defensa de Alvarado y con un Evangelisti muy seguro. Hasta la comentada acción ocurrida en tiempo de descuento, cuando el cabezazo de Lecuona vulneró la resistencia local. Hubo bandera arriba, protestas y la bronca por haber quedado tan cerca de sumar ante un calificado adversario.

Síntesis
Estadio: José María Minella. Arbitro: Gustavo Tadiello (Dolores).
Alvarado 1
Leandro Evangelisti, Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi, Mauro Castro, Diego Minor, Gabriel Christovao, Junior Ischia, Diego Napolitano, Yoao Asprilla y Darío Villán. DT: Hugo Tenaglia
Independiente 0
Hugo Quintas, Matías Méndez, Diego Lecuona, Matías Petersen, Leandro Velázquez, Emilio Galavert, Agustín Harguindeguy, Mauro Rotondo, Mario Esponda, Julio Prezioso y Juan I. Turri. DT: Gustavo Liggerini
Gol – Primer Tiempo: 37’ Villán (A).
Cambios: Maximiliano Villar por Rotondo (I), Esteban Bonarrigo por Galavert (I), Guillermo López Geada por Napolitano (A), Juan P. Yabrón por Ischia (A) y Juan G. Sosa por Villán (A).
Incidencia: ST: 24’ expulsado Gómez (A).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: