Gimnasia le ganó 2 a 0 a Trinidad en el Malvinas

ZONA 5
El Lobo superó a los sanjuaninos en el Malvinas Argentinas, con goles de Matias Guerra y Mario Marchetti, de penal
por Pablo González

El arranque del Lobo fue igual a la camiseta alternativa que usó: encendido y brillante. Más allá del colorido de esa casaca fluoresente, que le dio suerte, el primer paso de Gimnasia en el torneo fue más que positivo, porque le ganó merecidamente a Trinidad de San Juan en el Malvinas Argentinas.
Por un efecto visual, parecían multiplicarse los jugadores ¿blanquinegros? por sobre los desconcertados sanjuaninos, que no se adapataron nunca a las extensas dimensiones del Malvinas.
Ahí estuvo el secreto de la victoria mensana. Ahí y en la propuesta super ofensiva que diseñó Mauricio Magistretti, poniendo de entrada a un mediocampo con muy buen pie. Porque entre Joselito Ortiz y los sanjuaninos Quiroga y Guerra -la figura de la tarde/noche- armaron un trío que generó juego, apoyados por la capacidad recuperadora del incansable Quico Marchetti.
El primer tanto fue una joyita de Matías Guerra, quien de tiro libre incrustó la pelota en el ángulo del Oso Lavorante. Casi nada más pasó en esa primera etapa, que lo tuvo a Gimnasia como dominador absoluto, pero que no pateó mucho al arco.
Trinidad no inquietó nunca al debutante Damián Piana, ni siquiera cuando el partido se iba y las cosas se le complicaron, más cuando promediando el complemento Quiroga encaró y Carlos Carrizo lo bajó dentro del área. Penal que Marchetti ejecutó con fuerza y sentenció la historia.
Buen comienzo del Viejo Lobo del Parque, que arrancó iluminado y le ganó merecidamente a Trinidad de San Juan.

Síntesis
Cancha: Malvinas Argentinas. Arbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Gimnasia y Esgrima 2
Damián Piana, Mario Rebeco, S. Sánchez, C. Di Pangrazio, Héctor Pereira, José Ortiz, Mario Marchetti, Marcos Quiroga, Matías Guerra, Claudio Clavijo y Jesús Baldacini. DT: M. Magistretti
Atlético Trinidad 0
Andrés Lavorante, Matías Julio, Mauricio Mazzetti, Walter Muñoz, Carlos Carrizo, Matías Goinhex, Walter Costa, Fernando Federico, Edgardo Díaz, Juan Guajardo y Carlos Paratore. DT: Enrique Villegas.
Goles – PT: 20’ Guerra (GyE). ST: Marchetti – p- (GyE)
Cambios: ST 17´ Luis Sarmiento (5) x Ortíz (GyE); 22´ Raúl Ibaceta (4) x Costa (AT); 28´ Juan Pablo Fernández x Guajardo (AT); 35´ Matías Grandi x Quiroga (AT); 44´ Elio López x Guerra (GyE).
Incidencias: ST 19´ Expulsado Andrés Carrizo (AT) por doble amonestación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: