Fue lo más justo

ZONA 5
En el inicio del torneo, Azules y Bodegueros se repartieron puntos. Sergio Córdoba anotó para Del Bono y Jorge Steiner lo igualó.
Sebastián Marengo – DIARIO DE CUYO

La enorme expectativa que había porque se ponía en marcha el Argentino B con un cruce entre sanjuaninos animaba jornada. Era el plato fuerte del domingo. Unión y Del Bono abrieron ayer la temporada en un partido que sirvió para sacarse los nervios del debut y que por lo hecho durante los 90′ el empate fue el resultado que se merecía el encuentro en la tarde-noche de Villa Krause, porque fue un tiempo para cada uno donde mostraron una identidad en su juego. En el primero manejó el Bodeguero que se puso en ventaja con el cabezazo del “Huevo” Córdoba, mientras que en el complemento el Azul creció y el “Galgo” Steiner estampó lo que fue la paridad final.
El partido no fue de lo mejor y el inicio del torneo marcó eso, sumado a que la cancha de Unión está en malas condiciones. Porque se jugó lejos de los arcos y con muy pocos remates al arco. La iniciativa la tomó Del Bono, teniendo como bandera que es un equipo que viene con el rodaje de hace varios años y eso lo puso en práctica. Sorprendió a Unión, le quitó la pelota y se hizo del mediocampo. Más allá que Silvio Molina cuando recién iban 25 segundos probó desde 45 metros y Pelayes la sacó del ángulo.
Con la sociedad Páez-Paz fue siempre hacía adelante y en la primera en profundidad, Prieto metió un “sombrero” en el área y su remate terminó en el tiro de esquina, que tras su ejecución encontró la cabeza de Sergio Córdoba en el primer palo para anticiparse y poner el grito de Del Bono a los 18′.
El gol le dio más confianza en su juego y en Unión apareció esa desesperación de querer revertirlo inmediatamente. Pasaron varios minutos hasta que el conjunto de Cabello emparejó el trámite y así Monassa desprendiéndose por izquierda marcó el camino. Aunque fue recién a los 34′ cuando el local pudo igualar pero Pelayes se lució al atorar en el área chica a Molina luego que Villaseca le bajara el balón y lo dejara solo. Del Bono pudo ampliar de contra con el centro que encontró a todos a contrapie y que por detrás Suraci erró en la definición.
El complemento cambió de dueño. Cabello puso al ” Bichín” Sánchez y soltó a Molina para hacerse más ofensivo. Y fue justamente Molina quien metió el pase en profundidad para que Steiner la picara y pusiera todo igual a los 9′.
La remontada de Unión estaba basada en el trabajo del “Cano” Gómez en el medio, más la solidez defensiva. Con ello el Azul fue por más, creció notablemente y Sánchez remató de lejos para seguir agigantando la figura de Pelayes. Cabello se dio cuenta que el juego estaba abierto y apostó con 3 delanteros (entró Pascual) y Naveda contestó con el juvenil García en ofensiva (también con 3), dejando a la vista que ninguno bajó los brazos y cerró la persiana.
Sobre el final Steiner pudo darle el triunfo a Unión, pero Pelayes volvió a estirarse para establecer una paridad justa, en dos equipos ambiciosos que saben a que juegan, que prometen mucho más y que arrancaron sin perder, que eso es lo que cuenta.

Síntesis
Estadio: Unión San Juan. Arbitro: Alberto Rivero (San Juan).
Unión Villa Krause 1
Carlos Biasotti, Eduardo González, Daniel Gómez, Marcelo Berza, Matías Monassa, Ernesto Fullana, Alejandro Gómez, Adrián Galván, Silvio Molina, Jorge Steiner y Javier Villaseca, DT:
Sportivo Del Bono 1
Pablo Pelayes, Guillermo Guerrero, Elvio Illanes, Sergio Córdoba, Sergio Fernández, Alberto Paéz, Fabricio Paz, Daniel Díaz, Silvio Prieto, Juan P. Suraci y Alfredo Molina, DT:
Goles – Primer Tiempo: 18’ Sergio Córdoba (DB). Segundo Tiempo: 9’ Jorge Steiner (U).
Cambios – Unión: A. Sánchez y M. Pascual. Del Bono: J. Corzo, M. García y Roldán.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: