Buen Arranque

ZONA 7
Gimnasia y Tiro empezó el largo recorrido en el Torneo Argentino B, con una victoria sobre Concepción Fútbol Club, por 2 a 1 con goles de Juan Carlos Cartello y Eduardo Burruchaga. Todos los condimentos estuvieron en la primera etapa del partido. A lo largo de los noventa el “Albo” fue superior y hasta quedó la sensación de que podría haber ganado por lo menos con un gol más de diferencia.
Por José Salto

Con una presencia superior a las tres mil personas aproximadamente en el “Gigante del Norte”, el equipo de Salvador Ragusa empezó el partido con la idea de contrarrestar a su rival atacándolo por los costados con Juan Carlos “El Piojo” Cartello por la derecha y con Víctor Beraldi por la izquierda. Ambos se convirtieron en la manija del equipo e intentaron en todo momento que Gimnasia haga rodar la pelota al ras del suelo. Para romper el avance del adversario Ragusa mandó a la cancha a Osvaldo Young y a Carlos Ramadán.
En los primeros minutos del partido el objetivo era analizar que proponía el rival, pero esto no iba a poder ser porque desde un tiro libre a favor de los tucumanos ejecutado por el delantero Jonathan Noguera y tras una salida en falso de Valdiviezo, Damián Briseño aprovechó de cabeza para marcar a los 6 del primer tiempo el uno a cero y así generar la sorpresa en muchos.
Pero Gimnasia reaccionó ante la “bofetada”, -así la catalogó Ragusa- y no quizo ser menos y dos minutos más tarde, tras un pase de Pablo “El Mecha” Rodríguez para Cartello, éste no dudó y sacó un remate impecable en forma diagonal hacia el palo derecho de Gabriel Padrone y estampó la igualdad transitoria.
Transcurría el tiempo, y Beraldi se hacía cargo del fútbol en el millonario, acompañado de algunos estiletazos de Juan Cartello por los costados. Así entre ambos le dieron dinámica de juego al equipo y permitieron que que los delanteros arriben peligro al equipo tucumano. Gimnasia tuvo su oportunidad de ampliar el marcador luego de un pase de Beraldi servido para Carlos Ramadan que solo tenia que tocar el balón pero la intervención de Padrone hizo que se negara el gol.
El millonario buscaba la ventaja para irse a los vestuarios con el resultado a su favor, y a los 30’minutos, Eduardo Buruchaga avanzó por el carril izquierdo, decidió mandar el centro en forma diagonal, pero para sorpresa del arquero Padrone el balón ingreso al arco colándose en el segundo palo y todo el pueblo millonario comenzó a festejar a lo grande, y esta vez con otro golazo.
El segundo tiempo, casi que pasó a segundo plano porque los equipos aflojaron en el ritmo y carecíeron de ideas para desnivelar, pero sobre los últimos diez minutos Gimnasia tuvo para ampliar el marcador con un centro de Cartello y un cabezazo de Ramadan que le terminó regalando la pelota al arquero tucumano a menos de dos metros y sobre el final, un tiro libre bien ejecutado por Beraldi estrelló la pelota en el ángulo superior izquierdo y en el rebote Leonardo Pérez la mandó por el encima del travesaño.
Final del partido, Gimnasia arrancó con una victoria y ahora tendrá que vérsela en Perico, ante el Talleres de Jorge Salas,en un reducto difícil pero no imposible para seguir sumando en la tabla de posiciones.

Síntesis
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Juan Toledo (Catamarca)
Gimnasia y Tiro 2
José Valdiviezo; Pablo Rodríguez, Sergio Plaza,Franco Zambrano, Eduardo Buruchaga; Juan Cartello, Osvaldo Young, Carlos Ramadan, Víctor Beraldi; Diego Núñez, Juan Vogliotti. DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: Ángel Pedrozo, Alejandro Ibarra, Renato Riggio, Nicolás Guzmán, Leonardo Pérez.
Concepción FC 1
Gabriel Padrone; Matías Contreras, Ariel Barrionuevo, Damián Briseño, Sergio Amaya; Franco Ovejero, Oscar Andrada, Hasan Jadur, Matías Camisay; Antonio Ibáñez y Jonathan Noguera. DT: Daniel Bustos.
Suplentes: Martín Herrera, Víctor Bianchini, David Díaz, Juan Luque, Carlos Berta.
Goles – PT: 6′- Damián Briseño (CFC); 8′- Juan Carlos Cartello (GYT); 30′- Eduardo Buruchaga.
Variantes en Concepción FC: 16 Carlos Berta x 6 Damián Briseño- 15 Juan Luque x 9 Jonathan Noguera- 14 David Díaz x 11 Hasan Jadur.
Variantes en Gimnasia: 16-Leonardo Pérez x 9 Diego Núñez- 14 Renato Riggio x 8 Juan Cartello- 13 Alejandro Ibarra x 7 Carlos Ramadán.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: