Alianza festejó en el debut

ZONA 5
Con dos goles de Victorio Martiní sobre la hora, el conjunto de Vázquez dio vuelta el partido y derrotó por 2-1 al León mendocino.
Lidia Heredia – DIARIO DE CUYO

Fue un final infartante. En una diferencia de sólo tres minutos llegó lo que Atlético Alianza había buscado durante 90′. Dos goles para dar vuelta el partido que parecía perdido ante uno de los candidatos, San Martín de Mendoza, y ganar por 2-1, en la primera fecha de la zona cinco del Torneo Argentino B.
El delirio comenzó a los 45 minutos del complemento cuando Victorio Martiní se escabulló entre la defensa Chacarera y con un remate débil en la puerta del área desvió el curso de la pelota y descolocó a Fernando Batistella para poner la igualdad en el marcador. El gol de la visita había llegado en el primer tiempo de la mano de Gustavo Reggi. A los 48′ Mauro Burgo picó la pelota por encima de la defensa y asistió al delantero ex Trinidad para marcar el segundo gol y decretar el delirio y la victoria para el pueblo Lechuzo.
El partido fue interesante, atractivo y con mucha pierna fuerte. Empezó de ida y vuelta, pero en la primera que tuvo el León mendocino no perdonó. Aprovechó una contra y en la puerta de área Cristian Yapura le entregó la pelota a Reggi quien la pechó y abrió el marcador a sólo 13 minutos de la etapa inicial.
El gol dejó un poco descolocado al Lechuzo que tardó en reaccionar y volver a ubicarse. Vino un remate de Víctor Ojeda que se fue desviado. Otro de Rubén Ceballos en un mano a mano con el arquero, pero el defensor la mandó arriba del travesaño y un remate de Martiní, que tenía todo para poner la igualdad a los 35′, pero le pegó mal a la pelota y cayó en las manos del cuidapalos mendocino.
El complemento empezó medio chato. Con muchos pelotazos. Alianza obligó a retrasar en su área a San Martín, quien tenía todo controlado. Uranga llegó a través de un cabezazo que Burgo no pudo conectar por lo que la pelota se fue afuera. Un cabezazo de Martiní que despejó Batistella. Lo intentó todo, pero no podía igualar.
San Martín sólo mantenía el control jugaba con la desesperación de su rival. Incluso casi aumenta su ventaja cuando Pablo Vilchez remató y Coronel la sacó de la línea.
El tiempo se esfumaba y el Lechuzo perdía. Hasta que a los 45′ llegó la gota de optimismo con el primer gol, y tres minutos más tarde el delirio total de los casi 2.000 hinchas con la victoria sobre la hora.
El Chacarero se fue con todo y Coronel otra vez salvó luego de un pelotazo de Reggi. Sosa pitó el final y Alianza festejó el ansiado triunfo en el debut.

Síntesis
Estadio: Juventud Alianza. Arbitro: Héctor Sosa (San Luis).
Juventud Alianza 2
Gustavo Coronel, José Femenía, Carlos Muñoz, Rubén Ceballos, Cristian Del Castillo, Víctor Ojeda, Cristian Amaya, Julián García, Mauro Burgo, Victorio Martiní y Martín Uranga. DT: Marcelo Vázquez.
San Martín 1
Fernando Batistella, Cristian Yapura, Maximiliano Natalicchio, Oscar Bauza, Gastón Panella, Ernesto Garín, Emiliano Fernández, Emiliano Páez, Javier Becerra, Gustavo Reggi y Pablo Vilchez. DT: Roque Alfaro.
Goles – Primer Tiempo: 12’ Gustavo Reggi (SM). Segundo Tiempo: 44’ y 47’ Victorio Martiní (JA).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: