A Grupo le faltó más peso frente a Racing

ZONA 2
El equipo tandilense perdió de local, en el arranque de la temporada del Argentino B. Caía (0-2) en la primera media hora, descontó con golazo de Miguel Abad pero no tuvo chances para empatarlo.

Grupo Universitario cedió las primeras unidades del Argentino B 2010/2011. Racing de Olavarría se llegó del estadio San Martín los tres puntos por una celebrada victoria, al cabo de un cotejo que se le presentó favorable por dos goles, pero que mantuvo su incertidumbre hasta el final.
El equipo tandilense, con una renovada formación, empezó a transitar una nueva era, tras la partida de sus dos máximas figuras de los últimos tiempos: Martín Michel y Pablo Cerfoglia. Sin embargo, la intención de jugar la pelota contra el piso y de ser protagonista parece mantenerse inalterable. También, los altibajos que caracterizaron a cada formación universitaria desde unos cinco años a esta parte.
Racing mostró mayor oficio para hacer pesar el valor de sus figuras en el primer tramo del partido, y llegó al 1-0 en una acción con pelota detenida: corner desde la izquierda, doble desvío y aparición de Girard por el poste más lejano para impulsar el balón a la red.
A Grupo le costó encontrarle la vuelta al partido, más allá de un cabezazo de Abad controlado por Ferreyra y otro de Pérez que se fue junto al vertical derecho. Sin juego por los costados ni firmeza en el sector defensivo, dio ventajas que la visita aprovechó para extender la diferencia. En 29’, Castro falló feo en una salida e Ibáñez se acomodó para sacar el zurdazo preciso, que se metió abajo y a la derecha de Serén.
También el local se valió de un grueso error defensivo para volver a meterse en partido. Iban 42’ cuando Restelli perdió la pelota en tres cuartos de cancha, Sosa ubicó a Pérez y éste habilitó la llegada de Abad, quien resolvió con enorme clase por encima del cuerpo de Ferreyra. Gol que cambió la temperatura del partido, le dio vida a Grupo y cambió el panorama de cara a la segunda etapa.
En Racing, Botella mandó a la cancha a Santellán por el lesionado García Lorenzo, pasando Castagnino a jugar por izquierda. El local siguió monopolizando la tenencia de la pelota, pero faltándole peso a la hora de ir de lleno contra el arco de enfrente.
Caruso mostró sus condiciones para el manejo de la pelota, Elorrieta tuvo más participación por izquierda y Abad complicó con su movilidad. Además, Castro se lució en el fondo, con una actuación que lo hubiera tenido como el mejor de la cancha, de no ser por aquella fatalidad del primer tiempo.
En un área se reclamó penal de Scaserra a Elorrieta (pareció haber contacto) y del otro lado Serén tapó con lo justo una llegada de Ibáñez.
Sobre 24’, Mendoza mandó a la cancha a Ruiz por Abad, buscando mayor presencia en el área pero sacando a quien podía desnivelar con sus centros. Un rato después, el ingreso de Parolari por Saurel dejó a los universitarios volcados decididamente al ataque, aunque cada vez más acosados por el reloj.
Racing se metió muy atrás, en parte por la insistencia de los tandilenses, aunque las situaciones de riesgo no aparecieron. Por el contrario, la visita dispuso de algunas posibilidades de contraataque que no supo capitalizar.
En Grupo quedó el sinsabor de la derrota, aunque también la sensación de que el largo camino del Argentino B da revancha permanentemente. El próximo fin de semana, visitando a Bella Vista de Bahía Blanca, estará la primera ocasión de enderezar el rumbo.

Síntesis
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Ramón Bustos (Azul)
Grupo Universitario 1
Leonardo Serén, Ezequiel Villarino, Luciano Castro, Leandro Páez, Cristian Fernández, Alejandro Saurel, Cristian Pérez, Bruno Elorrieta, Sergio Caruso, Diego Sosa y Miguel Abad. DT: Oscar Mendoza
Racing 2
Guillermo Ferreyra, Cristian Castagnino, Diego Restelli, Esteban Erramuspe, David García Lorenzo, Eduardo Scaserra, Sebastián Franco, Leonardo Vitale, Julio Ibáñez, Gonzalo Baroni y Cristian Girard. DT: Duilio Botella
Goles – Primer Tiempo: 12’ Girard (R); 29’ Ibáñez (R) y 42’ Abad (GU).
Cambios: En Grupo Universitario: Diego Ruiz por Abad y Matías Parolari por Saurel. En Racing: Darío Santellán (5) por García Lorenzo, Ignacio Barzola por Girard y Fabián Barrionuevo por Baroni.
Incidencias: No hubo.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: